Pasar al contenido principal
x

Anuncia 16 DOCS MX su selección oficial para "Fragmentos"

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Carina Pérez García

 

Las películas que forman la sección “Fragmentos” en la 16 edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCS MX) fueron anunciadas ya y serán 23 fragmentos de realidades globales y mexicanas, joyas seleccionadas de entre las más de 500 inscritas este año, en la  convocatoria previa al encuentro. 

DOCS MX tiene como una de sus premisas valorar el cortometraje bajo la idea de que lo breve, siempre es mejor: “en ocasiones, la belleza y la exquisitez narrativa está en la concreción, en la brevedad, en la comprensión de emociones y de giros narrativos en un breve lapso de tiempo. Ahí reside la belleza del cortometraje, el género que es la base de la cinematografía”.

Entre los “Fragmentos mexicanos” que anunció se encuentran: “Bajo las hojas de violín”, de Aitana María Sosa; “Blood on Our Side”, de Rodrigo Hernández; Elpida Nikou, “Flores de la llanura”, de Mariana X. Rivera; “La ciudad de la pericia”, de Yesenia Novoa Rodríguez; “Llueve”, de Carolina Corral Paredes y “Los barbones de la loma”, de Marcos Hidalgo.

También se presentarán: “Piedra”, de Salvador Martínez Chacruna; “Resistencia. Pasta de conchos”, de Itzel Vanessa García de Jesús; “Somos de la tierra”, de Ricardo Villanueva Nájera; “Súbito destello”, de Maho Irigoyen y “Victoria”, de Eloisa Diez. 

En “Fragmentos internacionales” presentará 12 cortometrajes. 

 

Para saber

Hay que recordar que el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México se llevará a cabo del 14 al 24 de octubre de 2021.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.