Realizan artesanos de Oaxaca expo de Día de Muertos en el CCCO | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Realizan artesanos de Oaxaca expo de Día de Muertos en el CCCO

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Ana Lilia Pacheco

Artesanos y productores de más de 30 comunidades del estado están realizando una expo como parte de la celebración de Día de Muertos, con el fin de reactivar la economía y abrir espacios para las familias que se dedican a la venta de estos productos.

Susana Harp Iturribarría, senadora y gestora de la exposición, detalló que están ofertando textiles y artesanías oaxaqueñas, además de que hay una muestra de gastronomía y música.

La expo de nombre “Oaxaca, Identidad y Orgullo” fue organizada por artesanos y productores de las ocho regiones del estado que están ofertando sus productos desde ayer en el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO).

La también Presidenta de la Comisión de Cultura indicó que lo que se busca con esta actividad es abrir espacios para que las familias artesanas de la entidad vendan sus creaciones de manera directa y con ello fortalecer su economía.

“Es gente que ha estado trabajando muy duro en la pandemia para intentar posteriormente vender estas obras que hacen”, resaltó.

Además de contribuir a la reactivación económica en el sector artesanal y productivo que se ha visto afectado por la crisis que ha generado la pandemia de la COVID-19.

Cabe resaltar que algunos de los municipios que están participando en la expo son: San Juan Cotzocón, San Antonino Castillo Velasco, San Lucas Ojitlán.

Además de gastronomía y artesanías, se están haciendo presentaciones de la música oaxaqueña, por lo que ayer le tocó participar a la cantante Alejandra Robles mientras hoy, en punto de las seis de la tarde se presentará la agrupación China Sonidera.

La Senadora subrayó que la entrada a la expo es gratuita, además de que se contará con las medidas de prevención sanitarias correspondientes para crear un espacio seguro para los visitantes que estará abierto desde las 11 de la mañana.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.