Pasar al contenido principal
x

¿Es cierto que tus trastes de barro tienen sustancias cancerígenas?

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) alertó que los trastes de barro producidos artesanalmente en México podrían contener sustancias tóxicas.

La instancia indicó que esto se debe al barniz utilizado, el cual podría contener altos niveles de plomo y cadmio que son sustancias cancerígenas.

Por tal motivo, la FDA llamó a no utilizar los productos de barro para cocinar o ingerir bebidas. Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha advertido que el contacto del barniz con líquidos, calor, o ácidos puede contaminar aquello con lo que entre en contacto y resultar perjudicial para la salud.

Para detectar la presencia de plomo, Profeco recomienda verter vinagre blanco en el recipiente que se quiera analizar; si después de 24 horas el traste de barro contiene desgaste o daño, seguramente se deberá a que contiene plomo en sus materiales.

Por último, estas sustancias pueden provocar afecciones estomacales, neurológicas y en algunos casos cáncer, además que el consumo de alimentos o bebidas contaminadas puede llevar a padecimientos crónicos como la pérdida de la audición o hasta el coeficiente intelectual.

 

 

FOTOS: Youtube /Pixabay

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.