Pasar al contenido principal
x

Se llevará a cabo el 2º taller de herbolaria en el CaSa Oaxaca

cartas-con-plantas-medicinales
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Mónica Salinas Martínez

Uno de los objetivos del taller de Herbolaria II es conocer los beneficios de las plantas medicinales en la prevención y cuidado de la salud.

El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) invita a participar en este taller que será impartido por María Abascal, quien comenzó a estudiar y aprender herbolaria desde hace 10 años y constantemente se actualiza en el estudio de las plantas medicinales, así como su relación con la salud. 

Las clases serán del 4 al 8 de abril de 10:00 a 14:00 horas; el cierre de inscripciones es el domingo 13 de marzo del 2022, a las 23:59 horas.

Es importante mencionar que en el 2021 se realizó en línea el taller de Herbolaria para principiantes. El siguiente taller da continuidad a lo aprendido y profundizará sobre el arte de la salud ancestral, dando a los alumnos mayor contenido sobre el uso de plantas medicinales con método de diagnóstico para identificar desequilibrios en el cuerpo.

 Entre los temas que abordarán se encuentran: medicina tradicional y herbolaria básica para el cuidado de la salud: compuestos activos en las plantas, propiedades medicinales, anatomía de la planta y usos tradicionales; cuidados y conservación: manejo ecológico de las plantas medicinales, recolección y distintos métodos de conservación, secado y triturado, tintura y maceración, entre otros.

Abascal se formó como partera en la tradición, lo cual le ayudó a ampliar su conocimiento sobre el cuerpo humano y sus procesos biológicos y cómo estos pueden ser acompañados de la herbolaria. 

 La tutora de la clase está comprometida con la difusión y la enseñanza, por lo que desde que inició este camino ha impartido un gran número de talleres/cursos sobre herbolaria, huerta medicinal y alimentación nutricia; todos con un enfoque en la prevención y el cuidado de la salud con una visión ecológica y en relación estrecha con la naturaleza.

Para conocer la convocatoria completa de este taller ingresa a la página web del CaSa: www.casa.oaxaca.gob.mx, en el mismo sitio puedes aplicar para ser parte de esta clase y conocer convocatorias a otros programas educativos.

Todos los talleres del CaSa son gratuitos.

 

Contacto:

www.casa.oaxaca.gob.mx 

 

Para saber

Este taller da continuidad a lo aprendido en el primer taller y profundizará sobre el arte de la salud ancestral, dando a los alumnos mayor contenido sobre el uso de plantas medicinales con método de diagnóstico para identificar desequilibrios en el cuerpo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.