Proyecto “Oaxaca para ti” busca historia imprescindible de la ciudad | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Proyecto “Oaxaca para ti” busca historia imprescindible de la ciudad

escultura-de-leon
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La estrategia de difusión turística y fomento a la identidad que prioriza el uso de nuevas tecnologías  a través de códigos QR con información histórica de los principales edificios y monumentos de la ciudad, es el motor de “Oaxaca para ti”, que ya cuenta con 60 fichas y aportará 60 más, para el mes de junio. 

Museos, templos, mercados, jardines, parques, casas históricas y edificios públicos son los protagonistas de estas historias que se cuentan a través de audios, cuyos textos son autoría de oaxaqueños y cuya editorial es verificada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Esta iniciativa es coordinada por la Secretaría de Fomento Turístico de Oaxaca de Juárez. 

Su titular, Adriana Aguilar Escobar, comentó que: “Ya son 60 códigos los que se están difundiendo. Estamos preparando más, queremos que antes de la Guelaguetza se inaugure la segunda fase con otros 60 y antes de que se acabe el año poder llegar a los 200. "Oaxaca para ti" tiene el lema de "Ciudad Educadora".  

En cada uno de estos primeros 60 espacios hay una placa en la que cualquier persona, con algún dispositivo móvil que lea códigos QR, podrá escanearlos y al momento enterarse de la historia del sitio en el que se encuentra. 

Otra forma de difusión son las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, a través de los cuales se difunden a manera de cápsulas de audio las fichas de “Oaxaca para ti”, disponibles en la plataforma SoundCloud.

Hasta ahora se puede conocer la historia de templos como el Carmen Bajo, el Paseo Juárez “El Llano”, el inmueble que alberga al Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, así como el que albergó al Instituto de Ciencias y Artes del Estado, el Panteón General y los mercados de La Merced y el Benito Juárez Maza, este último que acaba de celebrar sus 128 años, entre otros 50 sitios más. 

 

“Ya son 60 códigos los que se están difundiendo. Estamos preparando más, queremos que antes de la Guelaguetza se inaugure la segunda fase con otros 60 y antes de que se acabe el año poder llegar a los 200". Adriana Aguilar Escobar, Secretaria de Fomento Turístico de Oaxaca de Juárez

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.