Pasar al contenido principal
x

Presenta Víctor Armando Cruz nuevo libro de cuentos, "Vals profano"

vals_profano
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El patio de la Biblioteca Pública Central "Margarita Maza de Juárez" fue la elegida para que el escritor oaxaqueño Víctor Armando Cruz Chávez presentara su sexto libro titulado "Vals Profano", que se caracteriza por tener nueve narraciones que van de lo estrictamente realista, rozando los extremos del naturalismo hasta la literatura fantástica.

A pesar de que este libro, de 1450 Ediciones, se comenzó a escribir hace más de ocho años, por azares del destino, el documento se perdió; por lo que a pesar de la frustración, el escritor lo reescribió teniendo como resultado esta obra maestra.

Acompañado de Manuel Matus Manzo, Jorge Pech Casanova, Edna Osorio y Cuauhtémoc Peña, el escritor, de 53 años de edad, relató que tras comenzar a reescribir este libro, todo acto de reescritura implica una aventura nueva, recorrer otros caminos, lo cual le ayudó a reencontrarse y tener objetivos nuevos.

Explicó que este es el segundo libro que publica con 1450 Ediciones, siendo el primero un libro de crónicas del barrio de Xochimilco, esto en 2019; y subraya que esta editorial está realizando un trabajo loable que brinda la oportunidad de publicar literatura oaxaqueña y de investigación.

En cuanto a la portada, expuso que fue realizada por un artista de origen chileno y fue elegida por los directores editoriales, pues es la que más representa al contenido del libro, ya que cuenta con elementos onírico, fantástico y surrealista.

Víctor Armando Cruz compartió que comenzó a interesarse por la literatura a los 19 años de edad escribiendo poesía, donde descubrió que se sentía cómodo a través de la narrativa, pero fue hasta un taller de literatura.

Actualmente, el escritor ha publicado seis libros: dos de poemas, dos de cuentos, uno de crónica y ahora este, que se presentó por primera vez en la reciente edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).

El escritor subrayó que actualmente Oaxaca vive un momento afortunado, pues ha sido testigo de cómo ha evolucionado la literatura en el estado.

“Surgen actores, se van otros, llega gente nueva, muchas generaciones han coincidido para generar un movimiento, publicaciones que llegan alto en la literatura; se ha logrado con muchos méritos, hay muchos escritores destacados”, manifestó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.