Pasar al contenido principal
x

Ofrecerá soprano concierto decembrino en Huajuapan de León

Soprano Patricia Trujano
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La soprano huajuapeña, Patricia Trujano, ofrecerá un concierto en la Plaza de la Libre Expresión el día 29 de diciembre, y estará acompañada de otro tenor y un violista más.

Patricia Trujano es una soprano nacida en Huajuapan de León y actualmente vive en Viena, Australia, donde se ha preparado como soprano.

Este 29 de diciembre ofrecerá un concierto alusivo a las fiestas decembrinas en Huajuapan, donde estará acompañada del tenor Benjamín Rodríguez y del maestro violinista, Omar Acevedo.

La autoridad de Huajuapan informó que se logró concertar un contrato con la soprano huajuapeña, quien llegó a México desde el 8 de diciembre, luego de no visitar sus tierras por motivos de la pandemia de la COVID-19.

Trujano se tituló como licenciada en opera y concierto en el Conservatorio Nacional de Música de México, demás, es compositora, arreglista  y  domina diferentes instrumentos como el piano, el órgano, la guitarra y la mandolina.

Desde el 2013, la soprano vive en Viena, quien fue beneficiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y por la Fundación Alfredo Harp Helú.

Su formación musical le ha permitido ser una de las embajadoras culturales de la Mixteca en todo el mundo y ante ello, ofrecerá un concierto en su ciudad natal el próximo 29 de diciembre totalmente gratuito. 

Trujano ha estado en escenarios de México, Austria, Bulgaria, Hamburgo, Irlanda, Alemania, Ámsterdam, Núremberg, Paris y Praga.

Su repertorio abarca desde lo barroco a lo contemporáneo.

La huajuapeña compartió en sus redes sociales la invitación a todo el pueblo de Huajuapan, para que la escuchen y puedan cerrar un año complicado derivado de la pandemia de la COVID-19 y los difíciles momentos que se vivieron. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.