Pasar al contenido principal
x

Brilló el color de los ojos de Oaxaca en concierto de la Banda MS 

concierto
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La cita fue a las 21:00 horas de un domingo de clima fresco en el Auditorio Guelaguetza.

Desde las 19:00 horas, a las afueras del sitio comenzaban a llegar los primeros seguidores de la agrupación sinaloense que se presentó en Oaxaca, como parte de su tour “Gracias a ti”, con el que de paso están celebrando sus 20 años de trayectoria. Autobuses y tráiler con el equipo de los músicos fueron el fondo para las primeras fotografías, la taquilla activa y la vendimia a tope. 

La venta de playeras y sudaderas esta vez fue sustituida por texanas, de todos colores. El ambiente se adelantó prometedor para un  concierto que duró tres horas y puso a los más de 10 mil asistentes a bailar al estilo que Oswaldo Silvas y Alan Manuel Ramírez Salcido, vocalistas, marcaron. 

A las 21:15 horas, el conteo regresivo había finalizado y los reflectores alumbran al escenario. Las letras MS iluminaron las pantallas y comenzaron a entrar los músicos: clarinetistas, trompetistas, armonías, trombones, tuba, tarola y tamboras, distribuidos en dos secciones. En la rotonda, la banda hacía vibrar al público con el inicio de “La casita”; entonces salieron Oswaldo y Alan para entonar: “Aquí estamos, porque acá fue donde nos puso la vida. Dejé todo, mis amigos, mi familia y mi ilusión…”

Gritos, coros, chiflidos y arrebatos de emoción de los seguidores que cantaron todos los éxitos de la banda. Y en la primera canción, una muestra de afecto de parte de una chica del público que le obsequió a Oswaldo, "Walo", un ramo de rosas. En el foso, los fotógrafos capturaban las mejores tomas y el público, con celular en mano, los mejores videos. 

De traje negro, con solapas y puños plateados, zapatos y una imagen pulcra, los músicos hicieron gala a una noche que se volvió inolvidable entre cada una de las canciones. El repertorio incluyó temas como: “Me vas a extrañar”; “A lo mejor”, “A mí también me vale”, “Cerrando ciclos”, “Disculpe usted”, “El 24”, “El color de tus ojos”, “El sinaloense”, “Háblame de ti”, “Hermosa experiencia”, “Mi mayor anhelo”, Mi olvido”, “No elegí conocerte”, “No me pidas perdón”, “Piénsalo”, “Por este amor”, “Por mí no te detengas”, “Qué fuimos” y “Cacahuates, pistaches”, entre otros éxitos. 

El show incluyó un segmento acústico y un segmento de música norteña y entre los momentos divertidos destacó  la interpretación de “Qué maldición”, que la banda canta con Snoop Dogg y que para este concierto estuvo en video y en botarga. La euforia y el baile se conjugaron en todas las secciones, emociones a tope, los mejores pasos; quien no llevaba texana se compró una y el ambiente, de brindis en brindis, fue de fiesta.

En los pasillos ofrecían desde cerveza, botellas de whisky, aguas, refrescos, papas, churritos, pizza y sin reparo parejas, amigas y familias enteras disfrutaron de otros éxitos como: “Mi razón de ser”, “Se va muriendo mi alma”, “Solo con verte”, “Somos los que somos”, “Tengo que colgar”, “Tu postura”, “¿Quién pierde más?”,  “El mechón” y algunos covers: “El Rey”, “Feliz, Feliz”, “Tragos de amargo licor”,  “Volver, volver” y “Basta ya”. 

Al filo de las 24:00 horas el final llegaba y después de la presentación de los 16 músicos que integran la Banda MS, el público alargaba los minutos. Luego de la despedida con “El sinaloense” regresaron y agradecieron a los asistentes su cariño y recepción.

La luna iluminó la noche dominical de octubre, en este concierto que fue presentado por Aresa Entertainment y que hizo comulgar a varias familias oaxaqueñas en una velada inolvidable.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.