Pasar al contenido principal
x

Música sacra, coro y órgano en la Catedral para Martes Santo en Oaxaca

estandartes-relicarios-catedral-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

Con música sacra y coro se recibirá la entrada de los relicarios y los estandartes en la Catedral Metropolitana, como parte de las actividades culturales para este Martes Santo. A las 19:00 horas comenzará la Procesión Solemne de Estandartes, con estandartes y relicarios del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, la cual saldrá de la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad hacia la Catedral Metropolitana.

Al término del arribo de estos estandartes, a las 20:00 horas, se ofrecerá un concierto de música sacra de coro y órgano, a cargo de los integrantes del Coro Maurice Ravel, fundado por Pierre-Arnaud le Guérinel, del Coro de la Ciudad de Oaxaca, fundado por Israel Rivera Pérez y del Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca, que ejecutará la maestra Cecilia Winter. 

El programa incluye obras de Wolfgang Amadeus Mozart, como: “Requiem aeternam”, “Kyrie”, “Dies irae”, “Rex tremendae”, “Recordare”, Confutatis”, “Lacrymosa”; de Gabriel Fauré, la soprano Ana Rosalía Ramos cantará “Pie Jesu” (del Requiem); de Johann Sebastian Bach, coral “Jesús amado ¿cuál es tu delito?”, “Oh, rostro ensangrentado” y “Jesús alegría de los hombres”, (cantata 147). De Georg Friedrich Haendel, “He aquí el cordero”, (del Mesías), para cerrar con “In Paradisum” (del Requiem), de Fauré. 

Lo que viene 

Del 13 al 15 de abril, de 9:00 a 19:00 horas, el público podrá apreciar la “Exposición de Estandartes y Relicarios”, en la Catedral Metropolitana, la cual dejarán para el público los integrantes del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca. 

Esta muestra de  estandartes es única en el país, de la manera en que la comparten en la Catedral Metropolitana, para que locales y visitantes la puedan conocer. La exhibición estará el 13, 14 y 15 de abril, con fichas en las que los visitantes podrán ver a qué parroquia o familias pertenecen.

¿Cuándo y dónde?

Martes 12 de abril, 20:00 horas, concierto en la Catedral Metropolitana. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.