Pasar al contenido principal
x

Lleva “Tamayo Móvil” actividades artísticas a calles y parques de Oxaca

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

El triciclo que donó Francisco Toledo al Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo ahora recorrerá calles y parques de Oaxaca; esto como propuesta del equipo de la Secretaría de las Culturas y Artes, que presentó en días pasados el proyecto "Tamayo Móvil", que recorrerá las calles y parques de la ciudad llevando las actividades del Taller Rufino Tamayo.

 

Inspirado en lo que hace ocho años el artista Francisco Toledo hizo a bordo de un triciclo, Víctor Cata, titular de la Secretaría de las Culturas y Artes recordó cuando el también filántropo subió a un triciclo rosa para recorrer las calles de la ciudad, con el propósito de vender libros impresos por editoriales independientes y promoviendo la lectura.

El tiempo no ha pasado por aquel triciclo que el activista donó al Taller Rufino Tamayo, aunque ya no transportará exclusivamente libros y llevará las manifestaciones artísticas a las calles.

El “Tamayo Móvil” arrancó su recorrido desde el corazón de la ciudad, con el objetivo de trasladar distintos talleres impartidos en el Taller Rufino Tamayo a los espacios públicos como parques, pasos peatonales, mercados, jardines, quioscos, entre otros. Todas las actividades en torno al Tamayo Móvil son completamente gratis.

 

El arranque del “Tamayo Móvil” se enmarca en los 49 años del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, un espacio que se ha dedicado a formar generaciones en el arte, poniendo el desarrollo de las expresiones artísticas al alcance de la comunidad de la ciudad de Oaxaca y diversos municipios; hoy, las y los maestros ofrecen talleres al público en el edificio histórico de la Alhóndiga de Antequera.

 

Para saber

El proyecto “Tamayo Móvil” lleva actividades a niñas y niños, así como a jóvenes con talleres de artes plásticas, lecturas en voz alta, proyección de cine de arte, una galería móvil  con los trabajos realizados por los estudiantes de las distintas sedes del Taller Rufino Tamayo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.