Pasar al contenido principal
x

Lanza CFMAB Beca de Producción Análoga para apoyar proyectos

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García 

Con la finalidad de apoyar proyectos desarrollados con técnicas tradicionales como la fotografía análoga en blanco y negro, se invita a participar en una beca de producción de un proyecto a desarrollar en 2022, en técnica análoga. 

Lanzada por  el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y Amigos del IAGO y del CFMAB A.C., esta convocatoria de Producción Análoga tiene como finalidad  que los participantes desarrollen un proyecto en el año 2022, y se da en el marco del 25 aniversario de la fundación del centro fotográfico fundado por Francisco Toledo. 

Apoyarán trabajos que tengan soporte de resolución blanco y negro tradicional

Fausto Nahúm, director del CFMAB, comentó que “hoy en día tenemos la ventaja de contar con diferentes soportes para realizar trabajos fotográficos, ya sea digital, análogo, técnicas antiguas o incluso mezclar diferentes. Pero en esta diversidad, algunos medios se han vuelto difíciles de acceder, por ejemplo, escasez de los materiales o por lo alto de los costos de producción”.

“Por eso, la finalidad de la convocatoria es apoyar un trabajo que tenga como soporte de resolución el blanco y negro tradicional, hecho con película fotográfica e impreso en plata gelatina. El objetivo es dar continuidad a este tipo de trabajos”, detalló. 

Asesorarán tutores especializados 

La beca consiste en la asesoría para desarrollar el proyecto por parte de un tutor especializado, así como en facilitar la adquisición de película fotográfica, papel para impresión de hojas de contacto, químicos y uso del cuarto oscuro del CFMAB, todo esto en un lapso de tres meses.

Nahúm mencionó que actualmente no hay tantos trabajos elaborados en técnicas análogas, comparado con hace algunos años; “por economía es más fácil desarrollar proyectos en diferentes soportes; por ejemplo, se toman las fotografías con película fotográfica, se procesa, se digitaliza y la salida final puede ser en impresión digital; el resultado final no es totalmente análogo”.

Apuntó que la convocatoria de la beca va dirigida a cualquier persona interesada en desarrollar un proyecto fotográfico nuevo que tenga como principio técnico película fotográfica en blanco y negro.

La convocatoria abre el 2 de marzo y cierra el 22 de abril de 2022; los interesados en participar podrán postularse enviando los documentos requeridos al correo: [email protected]

 

Lo que debes saber: 

Los interesados en participar deberán enviar la siguiente información:

● Proyecto a realizar

● Breve semblanza

● Portafolio fotográfico (de 8 a 14 fotos) que su base técnica sea analógica

● Carta de motivos

 

Entretexto

La beca va dirigida a personas interesadas en desarrollar un proyecto fotográfico nuevo, que tenga como principio técnico la  película fotográfica en blanco y negro.

 

El Apunte:

Los interesados pueden encontrar la convocatoria en las redes sociales del CFMAB. 

 

“Por economía es más fácil desarrollar proyectos en diferentes soportes; por ejemplo, se toman las fotografías con película fotográfica, se procesa, se digitaliza y la salida final puede ser en impresión digital; el resultado final no es totalmente análogo”. Fausto Nahúm, Director del CFMAB 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.