Invitan a participar en Reto Naturalista Urbano Primavera 2023 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Invitan a participar en Reto Naturalista Urbano Primavera 2023

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Tomar fotografías de plantas, hongos y animales silvestres estos días y hasta el 1 de mayo será parte del Reto Naturalista Urbano Primavera 2023, en el que podrá participar cualquier persona interesada en conocer la naturaleza de su ciudad. 

Convocado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), se invita al público en general a subir las fotografías para identificar en la plataforma www.naturalista.mx, la cual funciona a partir de tres pasos: registrar tus observaciones, compartirlas con otros naturalistas y dialogar con expertos y aficionados.

Cualquier persona interesada podrá colaborar con la ciencia. Se invita a compartir tus fotos de plantas, hongos y animales y contribuye al entendimiento de las especies; descubre las observaciones de otros participantes, y las especies de distintos lugares.

En esta página también podrán crear una lista de las especies que hayas fotografiado en tu vida o de tus especies favoritas. Podrás crear y unirte a proyectos de tu área favorita de observación: área verde, camellón, parque, colonia, rancho, área natural protegida, predio, cañada, etcétera. También podrás invitar a otros naturalistas a incluir sus observaciones, participar en la ciencia ciudadana y conocer a otros naturalistas.

En la página de la plataforma podrás descargar la app para versión en Google Play y en App Store.

¿Cuándo y dónde?

En curso, hasta el 1 de mayo, en https://www.naturalista.mx/

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.