Pasar al contenido principal
x

Invitan al Día de Editoriales Abiertas en Oaxaca este sábado

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Este sábado 1 de octubre, de 10:00 a 16:00 horas, en IAGO Alcalá, se festejará el Día de Editoriales Abiertas, actividad con la que cierran “Septiembre editorial”, iniciativa que  busca propiciar la distribución de materiales autogestivos y el intercambio de ideas, técnicas y estrategias con proyectos con inquietudes afines a la Maquinucha Ediciones. 

A lo largo del mes pasado, La Maquinucha Ediciones desarrolló una serie de actividades en torno al quehacer editorial, con presentaciones, talleres y un día de editoriales abiertas. Cabe recordar que se trata de un proyecto fundado por Francisco Toledo, el cual reflexiona a través de sus participantes sobre la importancia de publicaciones autogestivas y las nuevas posibilidades que existen para compartir distintas expresiones culturales.

Este día también se exhibirá el mural risográfico autoría de Ary Vásquez, Bariza Estudio y Erandi Adame, que además podrá ser intervenido por el público y los proyectos participantes, con el fin de explorar y conocer esta técnica de impresión japonesa.

Hoy participarán en el Día de Editoriales Abiertas: Autogeztiva, La duplicadora, Matanga Taller Editorial, Swarti Ediciones, Polvoh Press, Rebelzine, Rabia, Editora T-Error, Coníferas tropicales, M, Cuaderno Ediciones, Ediciones del Espejos Somos, Esto es un libro, Semilla corazón, EDDI (El día de la impresión), 100 Pies Gráfico, Espiral Pensamiento Crítico y Telar.

Fundada en el año 2016 por Francisco Toledo, La Maquinucha Ediciones cuenta con antecedentes de proyectos editoriales fundados por el artista oaxaqueño, quien con la intención de preservar las lenguas originarias a partir de la creación de material didáctico y mantener un espacio abierto a los creadores y público en general para la creación editorial, hizo posible que, de esta manera, la gráfica retomara su papel ilustrativo a través de su reproducción y distribución accesible.

 

¿Cuándo y dónde?

Sábado 1 de octubre, de 10:00 a 16:00 horas, Macedonio Alcalá 507, Centro, Oaxaca de Juárez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.