Pasar al contenido principal
x

“Instantes de julio”: el registro de elementos de las calendas

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

El concurso de fotografía “Instantes de julio” surgió con la intención de honrar y rendir  homenaje a varios elementos de la calenda y a quienes los producen. En el marco de las pasadas fiestas de julio, esta convocatoria atrajo a más de 29 fotógrafos; en días pasados se realizó la premiación en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, donde se otorgaron estímulos económicos a los ganadores de los tres pimeros lugares.

“Cuando buscamos nuestros recuerdos en la memoria, muchas veces encontramos imágenes; y en Oaxaca vaya que tenemos imágenes que recordar: marmotas, faroles, monos de calenda, arte, arquitectura, textiles” expresó en la premiación Adriana Aguilar, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Oaxaca de Juárez y agradeció al jurado, integrado por las reconocidas fotógrafas Luvia Lazo y Eva Lepiz.

El concurso de fotografía “Instantes de Julio” tuvo el objetivo de reconocer el trabajo artístico de fotógrafos locales y nacionales. Fue una suerte de reconocimiento a imágenes alusivas a marmotas, monos de calenda y faroles. Las imágenes tuvieron como hilo conductor la emotividad y la esencia de la festividad de los Lunes del Cerro.

La primera edición de este concurso reconoció las virtudes de las y los fotógrafos, tanto de los artesanos que haciendo sus oficios han perpetuado las tradiciones de esta ciudad, conformando el primer registro fotográfico de marmoteros y faroleros. 

Los ganadores de este concurso fueron: Ali Velasco Zárate, Gary Karolli Luna López y Yadani Martínez Vásquez. La premiación otorgó estímulos económicos a los tres primeros lugares, de $15 mil, $10 mil y $5 mil. 

 

Los ganadores

Primer lugar: Alí Velasco Zarate, con su fotografía  “Día de convite en Oaxaca”. 

Segundo lugar: Gary Karoli, con su fotografía “Marmotero”. 

Tercer lugar: Yadani Martínez Vásquez, con su fotografía “La fiesta espera”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.