Firman convenio de colaboración para Centros de Vinculación Artística | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Firman convenio de colaboración para Centros de Vinculación Artística

firma_de_convenio
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

 

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez beneficiarán a 18 instancias con clases a distancia,  como parte del convenio de colaboración para la implementación de los sitios de enseñanza virtual denominados Centros de Vinculación Artística (CVA), el cual firmaron además, instituciones públicas, sindicatos y organizaciones civiles. 

Este acuerdo beneficiará con cuatro talleres en las disciplinas de artes plásticas, danza, música y alternativos a los espacios que ofrecerán clases virtuales y tiene el propósito de ampliar el ejercicio de los derechos culturales en los diferentes sectores sociales, así como impulsar el desarrollo de habilidades a través de talleres artísticos entre la población infantil, juvenil y adulta.

A través de un comunicado se da cuenta de que este convenio fue signado en un encuentro en el primer patio de la CCO, con las medidas de seguridad e higiene, en el que su director general, Jesús Emilio de Leo Blanco, agradeció la participación de las instituciones públicas, sindicatos y organizaciones civiles.

Destacó la colaboración del ayuntamiento capitalino que encabeza el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, ya que a través de los Comités de Vida Vecinal (Comvive) y de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, se podrá beneficiar a sus habitantes con clases a distancia de hasta cuatro talleres en las disciplinas de artes plásticas, danza, música y alternativos.

También expresó que con estas acciones se solidarizan con instituciones públicas y organismos de la sociedad civil que promueven la iniciación artística como estrategia de cohesión social entre quienes representan y que, ante la presencia del COVID-19, han visto reducidas sus posibilidades de continuar con actividades de enseñanza-aprendizaje de alguna manifestación artística.

El listado de beneficiarios de esta convocatoria son: Comvive Xochimilco, Comvive Col. Manzana 48A, Frente Indígena de los Pueblos Olvidados de Oaxaca, Comvive Colonia del Maestro, agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, Comvive de la Colonia Ampliación Dolores, municipio de Oaxaca de Juárez, Subdirección de Prevención y Reinserción Social, Danzando con Alegría, Espacio Malacate, Sembrando Comunidad.

Así como el Sindicato Único de Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Sindicato Único de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, Casa de Luz y Descanso para Niñas con Cáncer A.C., Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones, Pro-Casa Hogar del Niño A.C., Centro Universitario Comunal Valles Centrales de la UABJO y Arte Ópera Espacio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.