Pasar al contenido principal
x

FGM lanza convocatoria para alumnas de bachillerato en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La causa que abandera la cantante Lila Downs en favor de la educación de las mujeres oaxaqueñas acaba de lanzar su convocatoria. El Fondo Guadalupe Musalem dio a conocer que está abierta la invitación para las interesadas en recibir becas de bachillerato. Dirigida a  mujeres provenientes de comunidades indígenas, rurales y afromexicanas de Oaxaca, las interesadas podrán asegurar su educación media superior.

Las participantes podrán enviar su solicitud únicamente por correo electrónico del 29 de marzo al 11 de junio, siguiendo las indicaciones del formato de solicitud y manual que se encuentran en bit.ly/fondoguadalupemusalem, los resultados se darán a conocer el 26 de junio de 2023.

Si cumplen con los requisitos, las mujeres seleccionadas serán becadas a partir del ciclo escolar 2023-2024 por la duración de sus estudios de bachillerato; participarán en un fortalecimiento multidisciplinario en temas de salud emocional, derechos humanos, feminismos y apoyo académico. Además, contarán con el acompañamiento de una tutora y una beca económica de dos mil pesos mensuales. Al finalizar sus estudios de educación media superior, podrán beneficiarse de un apoyo para iniciar sus estudios universitarios.

La convocatoria está dirigida a jóvenes menores de 20 años que hayan terminado o estén por terminar estudios de secundaria. El FGM alienta a la población en general, profesoras y profesores, medios de comunicación, así como a organizaciones que trabajan en el interior del estado para hacer extensiva la convocatoria y acercarla a las candidatas.

Lo que debes saber: 

Entre los beneficios que reciben las jóvenes becarias son: fortalecimiento multidisciplinario en temas de feminismos, derechos humanos, prevención de violencia de género, liderazgo, trabajo comunitario y apoyo académico. Además cuentan con el acompañamiento de una tutora, apoyo psicológico, médico, despensa y una beca mensual en efectivo.


 

El dato: 

Para más información pueden escribir a [email protected] 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.