Destacan riqueza cultural del vino, en festival de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Destacan riqueza cultural del vino, en festival de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Desde ayer y hoy, esta ciudad vive la edición nueve del Festival del Vino en Oaxaca (FEVO), cuyos protagonistas son los vinos blanco, tinto, rosado, espumoso y la cocina oaxaqueña, en un evento que reúne a productores, expositores y referentes de la gastronomía de las ocho regiones de la entidad, en el Centro Gastronómico Oaxaca.

En estos días, los organizadores del FEVO anunciaron que en esta edición se comparten el sabor y la riqueza cultural inigualable del vino con las y los asistentes, transportándolos a rincones específicos de México y del mundo. 

Hoy es el segundo y último día del programa de talleres, catas guiadas por reconocidos sommeliers, así como experiencias de maridaje de vino y platillos representativos de la cocina de Oaxaca.

En la edición nueve del festival participan bodegas e importadoras de vino de Cuatro Rayas, La Castellana, Viña Tulps, Vinos Boutique, Raventós Codorníu, De Martino, Monte Xanic, Casa Madero, Tres Raíces, Corona del Valle, Henri Lurton, De Cote y Santo Tomás.

Entre los chefs y restaurantes que participarán con experiencias de maridaje se encuentran: Emmanuel Santiago de Casa Oaxaca, Ignacio Salgado de Vaca Marina, Sabás Espinoza de Maguey y Maíz, Olga Cabrera de Tierra del Sol, José Manuel Baños de Pitiona, Aurora Toledo de Zandunga, Andrea Sánchez de El Tendajón Agavería y Luis Arellano de Criollo, quienes imprimirán el sello de su cocina e ingredientes en cada platillo.

Un festival vinculado a propios y turistas 

Según los organizadores, el FEVO se ha posicionado como un encuentro entre productores y consumidores que fomenta esta cultura, vinculando a los oaxaqueños y al turismo con los representantes y expertos de las bodegas productoras de vino nacional e internacional; Oaxaca también importa vino de distintas partes del mundo con etiquetas que, en cada sorbo, transportan a la región de origen de sus viñedos.

El festival tiene costo, que incluye copa, degustación y cata, de acuerdo al tipo de acceso seleccionado. 

Cabe recordar que México es un importante productor de uva para vino. Los estados de Zacatecas, Baja California, Aguascalientes y Coahuila se ubican entre los principales productores nacionales, éstos y otros datos de la industria vitivinícola se comparten ya, en el FEVO 2022.

 

 

¿Cuándo y dónde? 

Sábado 26 de noviembre, de 12:00 a 21:00 horas, en el CGO, García Vigil #610, Oaxaca de Juárez.

Entretexto

El FEVO es un encuentro entre productores y consumidores que fomenta esta cultura, vinculando a los oaxaqueños y el turismo con los representantes y expertos de las bodegas productoras de vino, tanto nacional como internacional. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.