Pasar al contenido principal
x

Desafía la Bienal Takeda a la pandemia; Indonesia será país invitado

Bienal Takeda
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

Ciertos de que el arte debe ser prioridad en medio de grandes crisis, los organizadores de la Bienal Nacional de Artes Gráficas “Shinzaburo Takeda” lanzaron la edición siete de este concurso que surge como un aliciente para cobrar importancia y apoyo. Ante la situación que la pandemia del COVID -19, que sigue poniendo pruebas a la humanidad, se había pospuesto el lanzamiento de este certamen; sin embargo, ahora mantiene abierta su convocatoria y recibirá trabajos a partir del 28 de marzo y hasta el 8 de abril del 2022.

En el arte del certamen se lee: “Esta Bienal no sería lo que es si no fuera por sus participantes, por lo que invitamos a los jóvenes creadores y a nuestros participantes de años anteriores a seguir formando parte”. Este año, el país invitado es Indonesia. 

Lanzada de manera conjunta por el comité organizador de esta bienal, el Museo de los Pintores Oaxaqueños, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, este concurso contempla una exposición itinerante del ciclo 2022-202, que se podrá apreciar en los estados de Oaxaca, Veracruz, Durango, CDMX, Querétaro, entre otros. 

El formato de inscripción  está disponible en: www.bienaltakeda.com; el fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 29 de abril del 2022 a  través de los correos electrónicos proporcionados, la página web y en la página de  Facebook .

Podrán participar todos los artistas y grabadores mexicanos, así como extranjeros, con un mínimo de cinco años de residencia comprobada. La técnica queda a juicio de los participantes en las disciplinas del grabado sobre papel. (En caso de imprimir sobre papel arroz, se deberá adherir sobre papel grueso).  

El tema es libre. Sólo podrán ingresar obras realizadas a partir de enero de 2020 y que no hayan participado en concursos anteriores. Los participantes podrán enviar un máximo de dos obras y estas serán recibidas sin marco en la Facultad de Bellas Artes UABJO, Galería 'Shinzaburo Takeda' Ex-Convento de San José, Plaza de la Danza. 

La premiación será, para el primer lugar: $70 mil, para el segundo lugar: $45 mil y para el tercer lugar $30 mil. Además se otorgará el premio “Shinzaburo Takeda”, de $25 mil y el premio “UABJO”, por $25 mil; y el premio “Jóvenes Grabadores”, a los menores de 30 años, por $20 mil. 

 

Recepción de trabajos

Del 28 de marzo y hasta el 8 de abril del 2022.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.