Pasar al contenido principal
x

Convocan a 14 Festival Internacional de Órgano y Música Antigua

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La edición 14 del Festival Internacional de Órgano y Música Antigua se realizará del 22 al 27 de febrero de 2023. Organizado por el equipo del Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO), este encuentro se hará presencial nuevamente.

Aplazado desde febrero de 2022, el encuentro permitirá reanudar la celebración de los órganos tubulares históricos. “Es imposible predecir la situación de COVID el próximo año, pero estamos comprometidos a llevar a cabo este proyecto y tomaremos todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y el bienestar de nuestros participantes”, informaron los organizadores.

Como parte de la 14 edición realizarán: ocho conciertos en ocho órganos oaxaqueños, en los que participarán reconocidos organistas como: Kimberly Marshall (EEUU), Juan María Pedrero (España), Víctor Contreras (México) y el trompetista y trombonista Faustino Díaz (Oaxaca), además de Cecilia Winter, órgano, y Valentín Hernández, percusiones (Oaxaca).

Realizarán visitas a ocho órganos no restaurados y sus iglesias, muchas de las cuales normalmente no están abiertas al público. Además, presentarán conciertos colectivos en San Andrés Zautla y Santa María Tamazulápam, a manos de organistas profesionales y estudiantes avanzados.

Esta es una oportunidad para todos los organistas interesados de tocar los órganos en La Basílica de La Soledad, La Catedral de Oaxaca y la iglesia de San Matías Jalatlaco. El IOHIO informa en su convocatoria que ofrecerán becas para estudiantes de órgano avanzados nacionales e internacionales para cubrir el costo de las actividades del festival.

Los participantes podrán degustar comidas típicas representando la reconocida gastronomía oaxaqueña; disfrutar de la visita guiada al sitio arqueológico de Monte Albán y de un transporte seguro y cómodo para todos los eventos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.