Busca "Miradas sin tiempo" a creadores que difundan el patrimonio | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Busca "Miradas sin tiempo" a creadores que difundan el patrimonio

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

“Miradas sin tiempo” es la convocatoria que busca a realizadores, estudiantes, investigadores, cineastas, videoastas, documentalistas y público interesado en divulgar temas antropológicos mediante materiales audiovisuales. Se trata de la edición dos del concurso de video antropológico, que lanzan la Secretaría de Cultura federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).  

Este certamen es parte del primer Festival de Cine Antropológico FESTcant 2022. Presenta cuatro categorías a participar: documental antropológico; cápsula documental, cápsula animada y proyecto de desarrollo de documental. Se ofrecen premios únicos para cada una de las cuatro categorías.

El contenido de las piezas participantes debe ser de carácter antropológico, dirigido a todo público, en español o con subtítulos traducidos a este idioma; no contar con sellos ni marcas de agua de logotipos o leyendas políticas o comerciales de ninguna índole.

Las propuestas deben ser originales y la autoría, corresponderá a la persona o institución concursante; los materiales tendrán que ser de producción reciente, no mayor a cuatro años; deberán incluir pista sonora con música original o de uso libre y no deben haber ganado otro concurso similar.

Podrán participar ciudadanas y ciudadanos mexicanos y extranjeros con residencia mexicana, mayores de 18 años. Los interesados podrán inscribir sólo una obra por categoría, por persona o casa productora o institución o grupo creativo. Los videos inscritos deberán enviarse sin créditos de ninguno de los participantes de la obra; tanto en el envío físico como en el digital el remitente deberá firmar con correo electrónico seudónimo.

Los videos de los participantes tendrán una primera etapa de revisión y selección del 1 al 30 de septiembre de 2022, si resultan seleccionados se les notificará por correo electrónico.

El jurado estará integrado por especialistas en producción, realización e investigadores en temas antropológicos. Los premios van de los $30 a los $200 mil pesos. 

Este concurso es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y su Coordinación Nacional de Difusión (CND), el certamen busca convertirse en un espacio dedicado a la promoción y estímulo de producciones de corte antropológico.

Se trata de un esfuerzo del INAH por visibilizar las diversas realidades del país, a través de piezas videográficas o cinematográficas. La premiación se llevará a cabo en el marco del Primer Festival de Cine Antropológico (Festcant) 2022, a celebrarse del 7 al 15 de octubre, durante la 33 Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH), con sede en el Museo Nacional de Antropología.

Mayores informes sobre la convocatoria, escribir al correo electrónico: [email protected] o consultar las bases en el sitio electrónico del INAH, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.