Pasar al contenido principal
x

Bailarín James Pett compartirá su taller de “Creative Room”

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Carina Pérez García

“Creative Room: técnica contemporánea, repertorio e improvisación” es el taller que a partir del 5 y hasta el 9 de abril ofrecerá el bailarín y coreógrafo James Pett, artista de gran trayectoria en Europa y Asia, para la iniciativa Invernadero Danza. 

La filosofía creativa y de enseñanza de James Pett se centra en explorar las expresiones puras e individuales de los intérpretes, lejos de los estándares de la cultura digital, moda y género. 

En el taller de Creative Room se enfocará en descubrir la esencia del ser que habita en un mundo donde el pensamiento racional y lógico se prioriza; la identidad se encuentra diluida en el bombardeo de las redes sociales y la manifestación de los distintos géneros. 

James Pett propone volver al origen, a los instintos primarios, sensaciones e inercias para partir a nuevos límites corporales con diferentes fuerzas, velocidades e intensidades; de esta manera se concientiza el equilibrio en la distribución de la energía a lo largo del taller.

El bailarín y coreógrafo propone acompañar a los bailarines con diseños sonoros para converger en una experiencia sensorial en tiempo real. Otro elemento importante dentro de su metodología es el trabajo de coreografía en dueto, cuya práctica fomenta la empatía, la comunicación, verbal y no verbal, y la responsabilidad entre individuos al momento de trabajar con el cuerpo del otro. 

Este taller tendrá cupo limitado.  La cuota de recuperación es de mil pesos. Rosario Ordóñez, fundadora de Invernadero, agregó: “Somos un proyecto abierto a la colaboración y apoyo a artistas o interesados en la danza; por esta razón se brindan becas para participar en los talleres. Si tienen alguna duda sobre esto o gustan inscribirse nos pueden contactar a [email protected]”.

Para más información e inscripciones las y los interesados pueden escribir al: 951 139 0622 o al 951 112 8335.

 Conócelo

James Pett es un bailarín y coreógrafo galardonado que vive en Londres y trabaja a nivel internacional. Es un narrador de historias que busca dar a su audiencia una pausa para pensar en un mundo cada vez más complejo. 

James se entrenó como gimnasta antes de graduarse del Laban Dance Center con un título de primera clase y fue galardonado con el premio The Marion North por sus logros sobresalientes en el desempeño. Bailó con Richard Alston Dance Company, luego se unió a la Compañía Wayne McGregor para realizar una extensa gira durante muchos años. Ahora, como artista asociado de Fabula Collective y como coreógrafo independiente, James está creando un nuevo trabajo para la pantalla y el escenario.

Para saber

El taller de Creative Room se enfocará en descubrir la esencia del ser que habita en un mundo donde el pensamiento racional y lógico se prioriza.

El Apunte

James Pett propone volver al origen, a los instintos primarios, sensaciones e inercias para partir a nuevos límites corporales con diferentes fuerzas, velocidades e intensidades; así concientizará a los participantes para lograr el equilibrio en la distribución de la energía a lo largo del taller.

¿Cuándo?

Del 5 al 9 de abril de 2022, de 9:30 a 12:30 horas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.