Así quedaron las actividades culturales para Guelaguetza 2022  | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Así quedaron las actividades culturales para Guelaguetza 2022 

danzante-originario-de-putla
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

Después de dos años de no celebrarse de manera presencial, este año sí habrá Guelaguetza y será la 90 edición, conmemorando un aniversario más de este homenaje racial, que comenzó a presentarse en el año de 1932 con motivo de la elevación a ciudad, de la Villa de Antequera.

Será un mes de fiesta en el que se conjuguen la música, danza, gastronomía y cultura, como parte de las actividades culturales y artísticas en torno a la fiesta más grande de Latinoamérica. 

Las fiestas de julio están de vuelta e incluirán las cuatro presentaciones, los lunes 25 de julio y 1 de agosto, en dos horarios; además de que este año también será realizada la Feria del Mezcal, del 22 de julio al 3 de agosto, en la que habrá espacio para esta emblemática bebida, además de que los asistentes podrán probar café, cervezas artesanales y productos locales. 

También se presentará una serie extraordinaria con actividades que iniciarán el 11 de julio y continuarán hasta el 3 de agosto, las cuales incluyen más de 80 presentaciones, en las cuales celebrará la riqueza del estado y diversidad de las ocho regiones, a través de conversatorios, presentaciones de libros y exposiciones.

Como una presentación especial fue anunciado el espectáculo “Donají, la leyenda”, contemplado para los días 24 y 31 de julio. "La presentaremos de manera majestuosa, además de que daremos lugar a concurso de marmotas y monos de calenda; vamos a premiar a los mejores” expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, quien aseguró que priorizarán la seguridad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.