Pasar al contenido principal
x

Artistas comparten sus mejores deseos para este Año Nuevo

ano_nuevo
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

El cierre de este 2022 es espacio para la reflexión. La bienvenida al nuevo año es un comienzo y muchos creen que quien debe de cambiar somos nosotros mismos, no el año, en el que se fijan decenas de expectativas. Es tiempo de mirar, estar presentes y hacer un compromiso de trabajar en nosotros mismos. 

Agradecemos a los creadores que aceptaron participar con sus letras en estas páginas de la sección de Arte para plasmar sus reflexiones de cierre  e inicio de año, las cuales compartimos con nuestros amables lectores. 

El movimiento es inminente, el cambio una opción, la decisión está en cada uno de nosotros. ¡Que todos los seres del mundo sean felices!

La evolución de los seres humanos no sucede sólo por el paso del tiempo, sino por el esfuerzo aplicado a través de ese tiempo.

El esfuerzo nace promovido por una aspiración, requiere para sostenerse de una inspiración y es el amor que le otorga el sentido más elevado y nos conduce a esa evolución.

Trascender nuestro propio sistema por tanto, es el mejor propósito no del año, sino del día a día para alcanzar la mejor versión de esta realidad que compartimos.

Ivonne Kennedy

Artista

2023 es el año de la benevolencia, cubramos nuestro ser de agradecimiento y amor para recibir del universo las creaciones que nos llevan a manifestar los deseos de nuestra alma. ¡Lo mejor está por venir!

Liliana Alberto

Actriz y directora

Cerrar un ciclo abre el siguiente, así como el paso que se dio, impulsa uno nuevo. La vida es una caminata a distintos ritmos, duraciones… Pasamos por paisajes, arquitecturas, topografias, climas donde nos movemos y fluimos con, por y a través de tantas energías. Llegamos a la cima y nos volvemos a bajar para encontrar otra y seguimos, y cambiamos, y caemos y avanzamos o retrocedemos y volvemos a empezar.... ¡Feliz 2023!

Georgina Saldaña Wonchee

Cantante, actriz y restauradora

Cómo cerrar este año sin la palabra gratitud.

Seguramente a lo largo de estos 12 meses, la vida nos ha llevado por múltiples caminos llenos de un sinfín de opciones y posibilidades para alcanzar la meta o el sueño deseado.

Pues bien, es momento de hacer una pausa con la intención de reconocer todas las cosas increíbles que hemos vivido: amor, dolor, alegría, perdón, iluminación; porque cada una de ellas nos han regalado la posibilidad de crecer, aprender y despertar. 

Así que agradecer a cada una de las personas presentes o ausentes que nos han acompañado en este camino glorioso del 2022 es fundamental. Gracias poder supremo, gracias familia, amistades, colegas, a todas esas personas que nos han regalado una sonrisa, un abrazo, un café, una flor, un aplauso, gracias. 

Gracias a quienes hicieron posible que pudiera compartir esta humilde reflexión con ustedes, lectoras y lectores. 

¡Luminoso y amoroso 2023!  ¡Feliz Año Nuevo!

Lucina Rojas

Actriz 

Son pocas las cosas que pueden salvar tu vida; el amor, el mar... y un gato.

¡Feliz Año Nuevo 2023! ✨✨✨

Isis Orozco

Cantante y actriz

La vida, o el tiempo, que para el caso es lo mismo, no tienen prisa, somos nosotros quienes nos proponemos no detenernos. Por eso, de tanto en tanto conviene ir despacio, sólo mirando lo que hay en derredor, y quizá pensar que pronto, adelante, el camino termine, o tengamos que subir a pies y manos una gran cima o rodar sin control cuesta abajo.

Cuauhtémoc Peña

Escritor y editor

El arte nace de los procesos de exploración emocional y creativos desde el interior más puro y oscuro de uno mismo, por que la expresión no sólo es lo bello y sublime, es también protesta y lamento. Cuestionarte es inspiración. Un deseo. Alojarte en la experiencia, habitar nuevos rostros y otros rastros.

Deseo un nuevo año lleno de inspiración, sanación y propósitos.

Abril Salgado

Artista

Que este nuevo ciclo nos permita agudizar nuestra percepción para ver con más claridad nuestra realidad y ser más congruente con nuestras acciones.

Alejandra Salgado

Artista

Este fin de año 2022 hilamos fino esos hilos que tejen  historias y caminos de luz, vemos el arte que guarda resonancia con la belleza de la naturaleza, nuestro planeta hábitat que compartimos. La diversidad de colores y texturas enriquecen el sentido humano, abren la visión de nuestra propia especie humana, nuestra relación con las especies vegetal y animal, con nosotros mismos y con el universo. 

María Luisa de Villa

Artista 

Que este año nuevo que comienza y se inicia el nuevo ciclo seamos más sensibles y conscientes de nuestro entorno, de lo más esencial, de lo que nos rodea y nos sostiene, de nuestro territorio con la cultura, costumbres y tradiciones que nos definen como oaxaqueños. Hay que continuar con el legado y con nuestro compromiso, pero también con el que nuestros abuelos y abuelas comenzaron; los sistemas tradicionales de siembra de la milpa, es un conjunto de semillas, flores e insectos  que conviven, se ayudan y protegen entre sí, para proveernos de los principales ingredientes de nuestra comida local. Es importante no perder este conocimiento, informar y enseñar a las nuevas generaciones la importancia de sembrar para ser una sociedad independiente, respetuosa y feliz. ¡Vivan los maíces nativos! ¡Viva la soberanía alimentaria!

Isabel Sánchez

Artista 

El año 2022 empezó con mucha expectativa. Con Sergio Mérida hicimos un video para la canción “Resist” de mi nuevo álbum “El Hombre Invisible” que posteriormente presenté en el foro 8 temblor. Este material fue, después de casi treinta años, mi primer disco de canciones bajo mi nombre. 

Posteriormente, en mayo y junio de este extraño 2022, hice una gira en Europa con el “Hombre Invisible”; de la misma manera, la primera bajo mi nombre en muchos años. Durante el último concierto en Bruselas, mi queridísima amiga a quien conocí apenas llegando a México hace 28 años, moría al  otro lado del mundo. Ella sería la primera de cuatro amigos muertos más. 

En agosto finalmente estrenamos con Cinema Domingo Orchestra, la película “El Infierno de Dante” como parte del Monterrey International Film Festival. Un mes después, de nuevo partía otro querido amigo; ya en la ciudad de Oaxaca.

“El Infierno” se presentaba en el Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca el 31 de octubre con un aforo lleno a totalidad para poco después despedir a un querido compañero del mi primer grupo en México, 9Rain. Y así, mi amigo y dueño del estudio donde grabé “El hombre invisible”,  también partió, y yo dediqué mi concierto de CDMX a su memoria y legado. Ha sido un año amargo y dulce, de reinicios y de pérdidas... un año que forma ahora parte de mi historia. Un agradecimiento infinito a quienes en 2022 y espero en 2023 me han permitido formar parte de sus historias.

Steven Brown

Cantante y compositor

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.