Pasar al contenido principal
x

Taxistas inician trifulca en Santa Lucía del Camino, policías de Oaxaca los protegen y dejan ir

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

“No, son del sindicato Libertad. no se puede intervenir…”, con esas palabras, policías municipales de Santa Lucía del Camino no pidieron apoyo de sus compañeros y detener a los agresores del obrero, Ofelio G.H., de 31 años de edad, en la avenida Ferrocarril, en los límites con Santa Cruz Amilpas.


Los hechos ocurrieron a las 23:15 horas del pasado martes cuando Ofelio conducía la unidad de motor Nissan tipo Tsuru con placas de circulación NBC-7616 del Estado de México con dirección a su domicilio ubicado en Santa Lucía del Camino.


Al circular en la avenida Ferrocarril, a unos metros del cuartel de la policía municipal de Santa Lucía del Camino fue interceptado por sujetos que se desplazaban en taxista de color azul con blanco, entre ellos uno con número 40032 -dijeron testigos- y quienes descendieron con bat y otros objetos.


Los tipos empezaron a ocasionar destrozos en el automóvil, al mismo tiempo que bajaron al conductor y lo golpearon en diferentes partes del cuerpo, dejándolo tendido en el pavimento.


Tras la agresión, los sujetos se apoderaron de las llaves, la cartera y otros objetos de valor y se dieron a la fuga.


Un vecino del lugar explicó que por el camellón que divide los carriles circulaban dos policías de Santa Lucía del Camino, pero quienes observaron y dijeron que no intervienen porque eran taxistas del sindicato Libertad.


Uno de los testigos le dijo que podía pedir apoyo, ya que estaba cerca su cuartel y lo cual hizo más tarde, cuando ya los agresores se daban a la fuga.


Personal paramédico de Santa Lucía del Camino arribó al lugar, donde valoraron al lesionado y confirmaron que no presentaba lesiones de gravedad. Los integrantes del cuerpo de bomberos también llegaron al sitio.


Las corporaciones policíacas arribaron al sitio y ya no fue posible detener a los presuntos responsables.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.