Pasar al contenido principal
x

Piden padres indagar en Huitzuco

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 14-Abr .- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) continuar la investigación del caso sobre las líneas sugeridas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).


Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, consideró que la  indagatoria debe agotar el tema de la incineración de los normalistas en Cocula, para ahondar la búsqueda de los normalistas en el municipio de Huitzuco.


"Desde nuestro punto de vista esto (el informe de CNDH) confirma la participación de distintas corporaciones policiacas", opinó en conferencia de prensa.


"El basurero de Cocula no es la verdad. Hay otra ruta, que nos está conduciendo a otro lado donde pudieran haber sido llevados los estudiantes, y la PGR lo tiene que atender e investigar".


Ayer, los padres sostuvieron un encuentro por más de dos horas con la Procuradora Arely Gómez y con el Subprocurador de Derechos Humanos, Eber Betanzos.


En dicha reunión, se les informó que la PGR ya tomó declaración a algunos policías de Huitzuco, sin que hayan obtenido datos relevantes; no fueron informados si lo mismo se hizo con policías federales.


A dos semanas de que termine su mandato en México, los padres insistieron en la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).


Como parte los acuerdos, se estableció que en caso de que el GIEI se retire del caso, la investigación dentro de la PGR seguirá abierta, dando prioridad a la búsqueda con vida de los normalistas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.