Pasar al contenido principal
x

Pide FIOB frenar “represión” contra magisterio por riesgo a otro 2006

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) se sumó a la movilización de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y condenó la detención de los dirigentes, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricardez el pasado sábado.


Ezequiel Rosales, líder del FIOB, dijo que los profesores son víctimas de hostigamiento laboral como las notificaciones que amenazan con despojarlos de sus plazas y la suspensión de salarios.


Enfatizó que la Reforma Educativa no mejora la calidad de la educación, por el contrario solo es una medida impuesta por el Gobierno Federal para privatizarla.


En ese sentido apuntó que el FIOB, a diez años del fallido desalojo del 14 de junio durante el sexenio de Ulises Ruiz, hace un llamado enérgico al  gobierno estatal  para que cese la represión, porque las circunstancias se encaminan a revivir el fatídico 2006.


De igual manera anunciaron que rel domingo realizaron protestas en California, principalmente en los consulados, para exigir al gobierno de Peña Nieto una mesa de diálogo y se atiendan los planteamientos fundamentales de la CNTE.


Los padres de familia, en apoyo a las sección 22, se integrarán a las actividades que realicen los profesores, “porque solo la unidad de la sociedad podrá sensibilizar la al gobierno de oídos sordos”, informó Ezequiel Rosales.


Por último, tacharon de irresponsable  la actitud del Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, porque la aplicación de las reformas estructurales como la educativa porque abandona todos los preceptos constitucionales que se ganaron en la Revolución.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.