Pasar al contenido principal
x

Payasos arrancan sonrisas a pacientes del Hospital Civil

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Oaxaca.- Para apoyar a las familias de escasos recursos que tiene algún paciente interno en el hospital civil Dr. Aurelio Vandivieso y a los propios pacientes, los payasos de la Risoterapia regalaron ayer ropa, medicamentos, juguetes, zapatos y dulces en la explanada de la fuente de la Ocho Regiones.


Mientras policías estatales y municipales resguardaban el hospital por la amenaza de rescatar a dos de los sujetos detenidos ayer en la colonia Llano Verde, de Santa Cruz Amilpas, después de enfrentarse a la policía, el payaso Tito Tito Capotito comentó que el propósito de esta actividad es apoyar a las personas que vienen de comunidades lejanas a la capital del estado y no tienen familiares aquí.


“O bien, personas que desgraciadamente sufren un accidente o llevan un tratamiento en el hospital y no cuentan con recursos económicos suficientes para comprar medicamentos, ropa o zapatos; esta es nuestra manera de solidarizarnos con ellos”.


Manifestó que ellos hacen llegar los objetos, pero la verdad es que personas desinteresadas les obsequian la ropa, zapatos, juguetes, para poder traerlas a quienes más lo necesitan, “porque desgraciadamente al hospital civil llega gente muy pobre”.


Al tiempo que diversas personas escogen prendas y zapatos, el payaso subrayó que muchas personas cuando el médico les pide un medicamento utilizan el poco dinero que traen en eso, “entonces nosotros decidimos apoyarlos de esta forma, porque otras personas o grupos religiosos se organizan para traerles de comer”.


Por su parte, su compañero el payaso ecologista Pompín expresó que además de hacer reír a los enfermos, como una terapia para ayudarlos en la recuperación, y ofrecer conferencias sobre el cuidado del medio ambiente, “hoy decidimos dar un paso adelante y apoyar a la gente más pobre con ropa, zapatos y medicamentos”.


“Nosotros invitamos a la comunidad a que no tire o venda la ropa o los zapatos que ya no necesita, que nos contacte por las redes sociales y vamos por ellos, porque eso puede hacer feliz a muchas personas; debemos de pensar que si ya comimos, si tenemos ropa para vestirnos, si tenemos zapatos para calzarnos, muchos oaxaqueños no lo tienen y es posible ayudarlos”.


Cita:


“Nosotros invitamos a la comunidad a que no tire o venda la ropa o los zapatos que ya no necesita, que nos contacte por las redes sociales y vamos por ellos":


Pompín, payaso ecologista

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.