Pasar al contenido principal
x

Mantienen esperanza los pueblos negros de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Como una experiencia única, calificó Elena de la Luz Ruiz Salinas su participación en el evento de entrega del bastón de mando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la tarde del pasado sábado en el zócalo de la Ciudad de México.


La mujer de la etnia afromexicana, originaria de la comunidad de El Ciruelo, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional, describió esta vivencia como algo muy importante en su vida, “algo que no me esperaba”.


Apuntó que su participación trae muestras de esperanzas hacia la comunidad afromexicana, pues dijo, hemos sostenido una lucha constante por ser incluidos, por dejar de ser invisibles.


Apuntó además, que ese momento no solo fue de importancia para su vida personal, sino que también fue algo trascendental para la región; “los pueblos negros estuvimos presentes”.


“Parece ser que estamos incluidos, esta fue una muestra; lo que viene después es hacer cosas trascendentales, debe el gobierno trabajar de la mano con el pueblo”, mencionó.


Finalmente, la también integrante de la organización México Negro -pionera en la lucha por los pueblos negros-, mencionó que la invitación no fue gratis, sino gracias a su trabajo con la comunidad afromexicana, particularmente en su comunidad de origen, El Ciruelo, Pinotepa Nacional.


“Hay esperanza para los pueblos negros, esperamos que este nuevo gobierno en verdad nos apoye, en verdad nos mande proyectos de beneficio de nuestras comunidades, esperamos que sigamos ser contados y considerados en el desarrollo”, dijo la mujer afromexicana.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.