Pasar al contenido principal
x

Líder sindical agrede a reportero y lo detienen tres horas

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El dirigente del sindicato de camioneros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Edgar Iván L. J. fue detenido durante la madrugada de ayer, al ser acusado de violación a otras garantías, en la modalidad de violación al derecho a la libertad de expresión, al agredir a un reportero durante una manifestación y tres horas después estaba en libertad al exhibir una fianza de 3 mil pesos.
En la misma averiguación previa se menciona a Mayra L. M. en contra de quien se negó la orden de aprehensión y por lo cual el caso se encuentra en segunda instancia del Tribunal Superior de Justicia.


De acuerdo con el expediente penal 04/2016 del juzgado segundo en materia penal, los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto del 2014, a la orilla de la carretera federal 190, frente a Macro-Plaza en Santa Lucía del Camino.


El reportero acudió para cubrir la manifestación y riña entre los sindicatos de la CROC, Libertad y CNP, que dirigen los hermanos Luis Martínez.
Pero en el  lugar, al estar cubriendo el evento, el reportero fue increpado por las personas y trataron de quitarle la cámara marca Sony, tipo Nxcam, modelo HXR-NX30N.


En esa ocasión, los hermanos y dirigentes de las organizaciones discutieron, pelearon y destrozaron mototaxis que dejaron volcados frente al centro comercial.


Edgar Iván, al darse cuenta que el reportero grababa los acontecimientos, le dijo a sus acompañantes que le quitaran la cámara.



 


El trabajador del medio de comunicación decidió protegerse junto con su equipo, pero fue sometido por las personas, quienes empezaron a jalonearlo y golpearlo en diferentes partes del cuerpo.
En su denuncia, el ofendido dijo que fueron cinco las personas que lo atacaron y menciona a Mayra L.M. dirigente de la CROC.


Dijo que durante el forcejeo resultó afectado su equipo de trabajo, además que lo jalaban de los cabellos.
Por ello, decidió denunciar el caso ante la autoridad correspondiente, donde pidió investigar los hechos.


Luego de la denuncia penal, se libró la orden de aprehensión en contra de Edgar Iván, dirigente de la CROC, quien fue detenido durante la madrugada de ayer cuando discutía con integrantes del sindicado Libertad.


Luego de su arresto a las 04:00 horas, tres horas después quedó en libertad al buscar al juez y lograr que a las siete de la mañana lo liberaran al depositar una fianza de 3 mil 75 pesos.


Negro historial


25 de agosto ocurrió la agresión


Mayra, dirigente de la CROC, una de las acusadas, pero le negaron la orden de aprehensión


04:00 horas fue detenido


07:00 horas liberado


3 mil 75 pesos pagó de fianza


04:00 horas del viernes 9 de septiembre vence el término constitucional

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.