Pasar al contenido principal
x

Frenarán colonos el paso del Sitibus

Foto(s): Cortesía
Redacción

Vecinos de la colonia Santa María, ubicada en el Barrio del Ex Marquesado, mantienen su inconformidad contra la puesta en marcha del Sistema Integral del Transporte (Sitibus) en la zona, luego que la Secretaría de Administración del gobierno estatal no cumplió con la reparación de una obra mal ejecutada.


Tras una reunión, los vecinos acordaron brindar a la nueva administración estatal la oportunidad de componer el sistema de drenaje pluvial en esa parte de la ciudad antes que el proyecto de transporte entre en funciones, de lo contrario impedirán su operación.


Ante la disposición de los colonos para instalar un bloqueo en las calles de Niños Héroes y Calzada Francisco I. Madero la mañana de ayer –por el rumor de la inauguración de la obra– autoridades del Ayuntamiento capitalino intervinieron en el conflicto para disolver la manifestación.


En el encuentro con los vecinos, los funcionarios locales se comprometieron a intervenir para que las obras del orden estatal no se inauguren, así como trasferir la queja de la falta de una coladera para las aguas pluviales en la calle de Niños Héroes a la próxima administración en los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca.


La propuesta de las autoridades municipales se valoró y aprobó en reunión de vecinos, sin embargo mantienen vigente su advertencia de no permitir que el sitibus transite en el Barrio del Ex Marquesado.


El conflicto surgió luego que la empresa constructora del proyecto, Grupo Indi, quitara la coladera para aguas pluviales que se ubicada en la intersección de las calles de Niños Héroes y Montes de Oca, en donde se presentan inundaciones con frecuencia.


La falta de una coladera complicaría la situación en temporada de lluvia, por lo que la mejoras en la obra realiza implicaría reabrir el pavimento hidráulico recientemente colocado.


Malas condiciones


En un recorrido sobre la calle de Niños Héroes se constató el abandono de la obra del Sitibus por parte de la empresa Grupo Indi.


A pesar que los trabajos en la construcción del carril preferencial para el transporte de este sistema concluyó desde hace más de un mes, el paso de vehículos sigue restringido.


Oara mantener el cierre de la calle no bastaron los canalizadores de tránsito, las empresa dejó secar revoltura de cemento para impedir la libre circulación.


Los montículos de cemento se colocaron sobre las bocacalles de Rayón y Montes de Oca. En este segundo punto, algunos automovilistas logran pasar entre los dos montones que ahí se dejaron, sin embrago algunos vehículos son dañados por esa obra.


En tanto, que la mañana de ayer continuaron los trabajos de señalización y pintura en el carril preferencial en calle de Niños Héroes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.