Pasar al contenido principal
x

Exigen pagos por uniformes, obtienen promesas

Foto(s): Cortesía
Redacción

En el marco de la entrega del sexto informe de la administración estatal, empresarios que proveyeron de uniformes escolares al gobierno, protestaron anoche en las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas, ubicadas en el Centro Histórico de la capital, para exigir el pago de adeudos que en 2016 ascendieron a 160 millones de pesos.


Alrededor de las 19:00 horas arribaron al domicilio ubicado en el número 403 de la calle de Reforma, donde exigían la presencia del responsable de la dependencia, Enrique Arnaud Viñas.


No obstante, únicamente arribó Diego Rule Castro, director de los programas Bienestar, de útiles y uniformes escolares, quien no ofreció solución alguna, por lo cual amagaron con retenerlo.


Momentos después llegó el responsable de Finanzas en la entidad, con quien entablaron una mesa de diálogo; sin embargo, hubo pocas esperanzas de que les liquiden el total del adeudo antes del 30 de noviembre, en que fenece el sexenio.


De acuerdo con Neftalí Diego García Aguilar, uno de los representantes de los inconformes, tras las últimas protestas de la semana pasada, lograron que la dependencia del gobierno estatal efectuara depósitos por aproximadamente un millón y medio de pesos diarios, pero luego suspendieron los abonos.


Hubo también “pagos irrisorios” de algunas facturas de poco más de 390 pesos, para aparentar que había interés por saldar los pendientes. Finalmente Arnaud Viñas les aseguró que realizan el máximo esfuerzo para liquidar cuanto antes los adeudos; no obstante, aceptó que podrían quedar pendientes para la próxima administración.


“Va abuscar incrementar los montos de pago, aunque también nos habló con mucha claridad, que no es fácil, que están consiguiendo los recursos pero que es difícil por el término de la gestión del gobernador. Nosotros dijimos que no se vale que a sectores productivos como el nuestro no se esté pagando y a otros sí.


“Hay una exigencia terrible de los padres de familia porque algunos compañeros no han entregado los uniformes a las escuelas por la incertidumbre del pago; se le planteó al secretario otra vez que pague y quedó de incrementar los pagos, que han sido a cuentagotas, como limosneros.


“Quedó de que se va a hacer lo posible; estamos ciertos que no es fácil, pero que hagan lo necesario. Entendemos que va a quedar un pasivo, pero que sea mínimo”, remarcó.


(Numeralia)


160 mdp adeudo 2016 a proveedores de uniformes

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.