Pasar al contenido principal
x

Crece presencia de menores que trabajan en calles en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La temporada vacacional favorece la presencia de niños y niñas que trabajan en la calle, comentó Carlos Castillo, director general del  Centro de Apoyo al Niño de la Calle (CANICA A.C), por lo que pidió a la ciudadanía denunciar o reportar si ve alguna anomalía o caso de explotación o maltrato.


Por ello, indicó, se conformó la Red Ciudadana de Apoyo a niños, niñas y adolescentes vinculados a la calle.


“La idea es involucrar a la sociedad en la solución de un fenómeno que cada día crece más”.


Explicó que la Red Ciudadana tiene un eje de cinco acciones: voluntariado; sociedad reportera; círculo de investigación y análisis social e inversionista social.


“El voluntariado es uno de los espacios más representativos de la asociación, ya que las personas que se suman a través de esta estrategia tienen la oportunidad de vivir de cerca la situación de la niñez vinculada a la calle, sensibilizarse y llevar el mensaje a más ciudadanos. El espacio del voluntariado está abierto a personas con iniciativa y disposición”.


De igual forma, indicó que el voluntariado es un detonador de doble generación positiva, “pues es bálsamo para la niñez que recibe atenciones, enseñanza o convivencia y alimenta a la persona que brinda su tiempo. El voluntariado promueve principios sociales fundamentales para la construcción de una mejor sociedad como la solidaridad y subsidiaridad”.


Agregó que hasta la fecha se tiene una estadística de 5 mil menores y adolescentes que trabajan en la calle en la ciudad y municipios conurbados.  Por esta cifra, Oaxaca ocupa el segundo lugar nacional.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.