Pasar al contenido principal
x

Caos y desesperación por falta de combustible en la Costa

Foto(s): Cortesía
Redacción

SAN PEDRO POCHUTLA.- La falta de combustible en estaciones de servicio por la permanencia de bloqueos carreteros en la entidad y proliferación de falsos rumores sobre el presunto abasto de pipas, ha derivado en un caos entre habitantes de la Costa y abona a la desesperación generalizada por la falta de movilidad.


Luego de varios días de que gasolineras han permanecido sin combustible o con un escasísimo abasto, pobladores de municipios como Pochutla, Huatulco y Tonameca se mantienen a la expectativa ante cualquier viso de normalidad en el tráfico vehicular, particularmente en la carretera federal 200, ante los bloqueos en los tramos Morro Mazatán y Huamelula.


Rumores alientan falsas expectativas


Dado que se trata de un paso obligado de las pipas que abastecen de combustible a las gasolineras de la Costa, y luego de que se supo por medio de redes sociales que manifestantes y adherentes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desbloquearon momentáneamente la vía, se desataron toda una serie de comentarios y creció vanamente la esperanza de habitantes, particularmente de Huatulco, quienes, ansiosos por obtener algo de gasolina, formaron largas filas sin que las pipas ni el combustible llegaran.


Luego de varias horas de incertidumbre, y a pesar de que despachadores negaran la existencia de combustible, tuvo que ser Víctor Manzano, administrador de la estación ubicada en el centro de la Crucecita, quien saliera a despejar las dudas de decenas de personas que seguían apostadas en los alrededores del lugar para explicar que las pipas seguían varadas en el bloqueo de Huamelula.


Escaso abastecimiento


Durante las últimas horas, se ha podido abastecer una sola vez a las gasolineras con mayor demanda de la zona en Pochutla y Bahías de Huatulco, lo que ocasionó que sólo unos cuantos automovilistas, motociclistas y transportistas pudieran cargar temporalmente sus unidades y generó roces entre los usuarios que desesperados buscaban alcanzar al menos 20 litros del codiciado líquido.


Por medio de grupos de whatsApp y facebook se ha dado a conocer la ubicación en Huatulco de puntos de venta clandestinos de gasolina en donde se expende el litro de 20 hasta 40 pesos.


Por otra parte, además del irregular flujo vehicular en buena parte de la Costa, pobladores de Huatulco han evidenciado el alza en pasaje de taxis colectivos y especiales, lo que genera inconformidades e impotencia en usuarios.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.