Pasar al contenido principal
x

Bloque transportista a rescatar al sector

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Integrantes de distintas organizaciones del sector transporte en su modalidad de taxi, autobuses urbanos y turísticos, anunciaron la conformación de una alianza por la mejora del sector en la entidad.


En rueda de prensa en la que anunciaron su adhesión al proyecto del próximo gobierno estatal encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, plantearon entre otras cosas el impulso de una nueva ley de transporte y la demanda de colocar al mejor perfil al frente de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).


Los empresarios del ramo transportista y turístico indicaron que a través de foros desarrollados en las ocho regiones de Oaxaca detectaron las principales problemáticas a partir de las cuales se plantearon soluciones. "Nosotros tenemos el veneno, pero también tenemos la cura y tenemos que unirnos para lograr sacar adelante al estado a través de empresas productivas que no generen conflictos", señaló el presidente de Empresarios en Movimiento para el Mejoramiento del Transporte en Oaxaca.


El empresario indicó que es momento de proyectar hacia la nación un estado unido en torno a un bien común.


En el acto estuvieron presentes la Alianza de transportistas Turísticos de Oaxaca encabezada por Jorge Cruz Sumano, la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (OUTEO) encabezada por Teódulo Vázquez, la Organización Civil Amamos Oaxaca, encabezada por Rodolfo Vázquez Ortega, así como empresarios del ramo restauranteros y hotelero.


Vázquez Ortega manifestó que los objetivos trazados en los foros Problemáticas y soluciones del transporte en Oaxaca elaborado bajo la coordinación de Antonio Acevedo, logró establecer como objetivo común la búsqueda de un servicio de mayor calidad, eficiencia y seguridad en beneficio de los usuarios.


De la misma manera -agregó- se lograron sentar las condiciones de unidad en los diferentes actores, líderes, presentantes legales, concesionarios, operadores del servicio del transporte público en sus distintas modalidades.


Como resultado de los foros -añadió- se integró un documento con los planteamientos y problemáticas en el sector el cual fue expuesto ante el gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa con la finalidad de que a través de éste "sea escuchada la voz de un sector que se siente relegado del Plan Estatal y que sólo se le apuesta en momentos electorales".


Mis elementos de lectura rápida


"Este hecho marca un precedente histórico y coadyuvan con las autoridades generando confianza y certidumbre en las propuestas de mejora en la prestación del servicio, regularización normativa y operativa, así como proporcionar un servicio de mejor calidad, seguridad, eficiencia y comodidad":


Alianza de Transportistas

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.