Pasar al contenido principal
x

Balean a comerciante en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

El comerciante Francisco José P. Ch., de aproximadamente 60 años de edad, fue agredido a balazos a unos metros de su domicilio en la colonia Libertad; el responsable, logró escapar luego de internarse en el cauce del río Atoyac y continuar con la huida rumbo a San Martín Mexicápam.


Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 09:50 horas cuando Francisco José salió de su domicilio ubicado en la calle Francisco Zarco de esa misma colonia y abordó su camioneta Chevrolet pick up, con placas de circulación NAK-1048 del Estado de México.


Apenas avanzó unos metros, decidió pararse frente a la vulcanizadora ubicada en riberas del Atoyac, entre las calles de Villa del Mar y Francisco Zarco.


La agresión


Testigos dijeron que prácticamente a ese mismo momento, una persona de aproximadamente 28 años de edad cruzó las riberas de Atoyac, ya que se encontraba cerca del campo de fútbol y se dirigió directamente hacia el conductor de la camioneta.


Mientras el comerciante se alistaba para descender el vehículo, ya que utiliza un par de muletas, el desconocido se paró frente a él y le disparó en dos ocasiones.


Una vez cometida la agresión regresó al otro lado de la riberas para internarse en el cauce del río, donde los vecinos lo perdieron de vista.


Le brinda auxilio




Francisco José resultó con lesiones leves y fue atendido por paramédicos de Bomberos.

Los vecinos solicitaron apoyo al número de emergencias, donde movilizaron a elementos de la Policía Municipal, quienes implementaron un recorrido por las riberas del Atoyac e inmediaciones de San Martín Mexicápam, pero no lograron la detención del responsable.


Junto a la camioneta, la policía halló tres casquillos percutidos al parecer calibre 22 milímetros.


Por su parte, paramédicos de Bomberos certificaron que el comerciante resultó herido en la muñeca izquierda, así como también presentó un rozón de bala en la nuca, por lo cual fue trasladado al hospital general para su atención médica.


Por su parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribaron al lugar para iniciar con las diligencias.


No tenía problemas


Familiares del lesionado llegaron al lugar de la agresión e indicaron que éste aparentemente no tenía problemas con nadie, por lo cual se mostraron sorprendidos por los hechos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.