Pasar al contenido principal
x

Atacan a taxistas a una cuadra del Zócalo de Oaxaca; la policía nunca llegó

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tres taxistas que intentaban golpear a dos jóvenes tras un percance automvilìstico, recibieron una golpiza y fueron a parar al hospital; en represalia, otros taxistas quemaron la motocicleta que fue abandonada en la calle de 20 de Noviembre esquina con Hidalgo en el centro de la ciudad capital.


A las 05:30 horas del lunes, dos personas se desplazaban en una motocicleta con placas de circulación MCY2T del estado en la calle de 20 de Noviembre de la ciudad capital.


De acuerdo con informes, en el lugar tuvieron un percance con un taxi, por lo cual al lugar arribaron otros taxistas y se desató la bronca.


Uno de los motociclistas sacó un arma de fuego y con la cacha de la pistola arremetió en contra de los agresores, logrando lesionar a dos de ellos. Su compañero golpeó a otro más y tres lesionados quedaron en el lugar.


En cuestión de minutos, al sitio arribaron más taxistas y por lo cual los dos sujetos que iban en la motocicleta decidieron correr por la calle de Hidalgo para llegar al zócalo de la ciudad capital.


Los taxistas dijeron que en el lugar estaban unos policías, pero no los apoyaron y los ocupantes de la motocicleta cruzaron el Zócalo, siguieron por la calle de Trujano y fueron seguidos hasta el mercado.


A través de audios, los taxistas pedían ayuda a sus compañeros y decían que no encontraban a Nabor.


En el lugar se encontraban los taxis 00-183 del sitio Trinidad de las Huertas y con placas de circulaciòn 3969-SJM y otra con placas 4601-SJM del estado.


A pesar de que el caso ocurrió a una cuadra del Zócalo de la ciudad, ni la policía municipal, ni estatal llegaron al lugar.


Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron para atender a los lesionados Isaac M., Luis Alberto G. y Alberto G.L., de 25 años de edad, con domicilio en Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero.


Dos de ellos fueron trasladados al hospital general Aurelio Aurelio Valdivieso, ya que por los cachazos sufrieron traumatismo profundo de cráneo.



Los taxistas reunidos y haciendo de las suyas ante la falta de alguna autoridad

Al no llegar la policía, los taxistas decidieron quemar la motocicleta y la cual quedó reducida a cenizas a media calle y después se retiraron.


Los taxistas se retiraron y la motocicleta calcinada quedó tirada en el lugar, sin la presencia de policías, a una cuadra del centro de la ciudad capital.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.