Pasar al contenido principal
x

"Legado cultural ha ayudado a México en situaciones difíciles": AMLO

amlo-presidente
Foto(s): Cortesía
Redacción

Desde la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los mexicanos se han salvado de circunstancias difíciles por la reserva de valores culturales, morales y espirituales heredados. 

 Durante su gira privada en la Península de Yucatán, la cual inició desde el pasado viernes, el Mandatario López Obrador emitió un video en el sitio considerado "Patrimonio de la Humanidad", en el que exaltó la herencia de las culturas prehispánicas, en este caso de la Maya. 

 "No hace falta ninguna prueba documental del esplendor civilizatorio de las culturas prehispánicas, y de lo que hemos heredado los mexicanos, porque esto no ha desaparecido, esto, en nuestro pueblo, se ha heredado de generación en generación, es la gran reserva de valores culturales, morales, espirituales que tiene México, lo que nos ha salvado en circunstancias difíciles", aseguró con la pirámide de Kukulcán detrás de él.

 

 

 "Por eso, hemos enfrentado todo tipo de calamidades y siempre México de pie, por su pueblo que es heredero de estas culturas, grandes civilizaciones, México si no es la potencia cultural más importante del mundo, está entre las más importantes, es una potencia cultural, vamos a debatirlo, les invito".

 Durante este fin de semana, López Obrador supervisó el avance del Tren Maya, cerca del Municipio de Tinum, para la tercera y última inauguración del proyecto federal el próximo 29 de febrero.

 El pasado 15 de diciembre, el Tren Maya arrancó de manera parcial, y después, el 31 de diciembre, se inauguró la segunda etapa del tren con un recorrido entre Cancún y Palenque.

México es una potencia cultural en el mundo

Durante la gira de trabajo por el sureste del país, López Obrador afirmó que México es una potencia cultural en el mundo a partir de los valores culturales, morales y espirituales heredados por las culturas prehispánicas de generación en generación.

“Hemos enfrentado todo tipo de calamidades y siempre México de pie, por su pueblo, que es heredero de estas culturas, de estas grandes civilizaciones. (…) México, si no es la potencia cultural más importante del mundo, está entre las más importantes del mundo. Es una potencia cultural, vamos a debatirlo, les invito”, afirmó en un video compartido en sus redes sociales.

 

 

En la zona arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán, destacó que el sitio es prueba fehaciente del esplendor civilizatorio de la cultura maya.

“Es una de las ciudades de la nación maya más imponentes, grandiosas, monumentales como Calakmul, como Palenque, como muchas otras”, abundó. 

Este domingo, el presidente continúa en la supervisión del Tren Maya y obras complementarias para concluir los mil 554 kilómetros en febrero.

 

“Hemos enfrentado todo tipo de calamidades y siempre México de pie, por su pueblo, que es heredero de estas culturas, de estas grandes civilizaciones”. 

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.