Comienza la contienda municipal rumbo a los Juegos Nacionales | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Comienza la contienda municipal rumbo a los Juegos Nacionales

rumbo-a-los-juegos-nacionales
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

El saque inicial en los deportes de basquetbol y voleibol se dará este viernes en la contienda municipal de Oaxaca de Juárez, para dar inicio al proceso rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022.

Sin necesidad de despeinarse, diez equipos de las disciplinas de basquetbol, basquetbol 3x3, futbol, voleibol y voleibol de playa obtuvieron el pase a la etapa regional estatal de Valles Centrales la máxima competencia infantil y juvenil del país, que en otrora llevó el nombre de Olimpiada Nacional.

La primera jornada del basquetbol inicia al mediodía en la cancha de la agencia municipal de San Luis Beltrán; mientras que en la disciplina de voleibol, este viernes solo habrá un encuentro a partir de las 17:00 horas, que define el boleto en la categoría juvenil mayor femenil, teniendo como escenario el gimnasio del polideportivo Ing Aquiles Córdova Morán de Antorcha Campesina, que se localiza en la agencia municipal Donají.

El sábado se definirán los boletos restantes en la disciplina de basquetbol rumbo a la etapa regional estatal de los Valles Centrales, con partidos que comenzarán desde las ocho de la mañana, en la cancha de la agencia municipal de San Luis Beltrán.

El mismo sábado cinco de febrero, en la cancha de arena de Riberas del Atoyac se llevará a cabo la eliminatoria municipal de la disciplina de voleibol de playa.

Mientras que en el basquetbol 3x3 en ambas ramas, y el futbol únicamente en la rama femenil, no habrá eliminatoria municipal en Oaxaca de Juárez, por lo que los equipos inscritos pasan de manera directo para representar a Oaxaca de Juárez en la etapa regional estatal de los Valles Centrales de los Nacionales Conade 2022.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.