Preocupa el dinero del narco en la política, no en el cine: Perezcano | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Preocupa el dinero del narco en la política, no en el cine: Perezcano

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Luego que hace dos días se diera a conocer que el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Loera “el Chapo” Guzmán había sostenido una reunión con los actores Kate del Castillo y Sean Penn para realizar un filme autobiográfico del capo, el director de cine y presidente del Colectivo “Oaxaca Cine”, Rigoberto Perezcano sostuvo no preocupan que los artistas se hayan reunido para producir la cinta con el capo sino que realmente preocupa que el narcotráfico aporte dinero a la política.


"No es tan preocupante, me parece más preocupante que el dinero del narcotráfico se esté metiendo en la política, o en campañas de candidatos creo que es más preocupante que una simple reunión", expresó el realizador.


El director de “Carmín tropical” dijo que no ve mal que los actores reciban recursos para la realización de un filme, pues no se afecta la producción cinematográfica del país, y negó que él haya sido beneficiado de algún recurso ilícito para realizar su trabajo.


De igual forma, Perezcano sostuvo que los actores son libres de reunirse con quienes creen conveniente siempre y cuando no se viole la ley. "Mis respetos para Sean Penn y Kate del Castillo que conozco y respeto mucho, son gentes muy inteligentes, tienen toda la libertad de hacer de su vida lo que quieran”, agregó.


El promotor de cine independiente dijo que ve raro que dos actores hayan podido dar con el capo más buscado de México y que el gobierno haya tardado tanto en localizar al “Chapo” Guzmán, “creo que es parte de un discurso de doble moral, esta raro que dos personas tan comunes y ordinarias pudieron dar con él y no el Estado mexicano, la DEA - Agencia de Administración para el Control de Drogas por sus siglas en inglés- y la policía federal puedan dar con él, eso sí me parece preocupante, es como si nos están ocultando algo”, recalcó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.