Pasar al contenido principal
x

Película de Fritz Lang y música de Steven Brown marcarán aniversario de OaxacaCine

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Considerada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) entre las tres salas de proyección de mayor asistencia en el país, el emblemático teatro Macedonio Alcalá abrirá sus puertas este próximo 10 de noviembre para la presentación de “Las tres luces” película alemana de Fritz Lang, que contará con música en vivo de Steve Brown.


Esta función será parte del festejo por el quinto aniversario de OaxacaCine, iniciativa gestada en 2012 por Isabel Rojas y el cineasta Rigoberto Pérezcano, como una plataforma para acercar el séptimo arte a los cinéfilos oaxaqueños.


Durante la conferencia de prensa ofrecida este martes, Guillermo Quijaz Corzo, director general de la Feria del Libro (FILO) reconoció la labor realizada por OaxacaCine a lo largo de cinco años en los que se ha sabido consolidar como un proyecto nacido desde la sociedad civil.



 


El filántropo- quien ha estado involucrado desde el nacimiento de este proyecto- destacó la calidad en las películas que se proyectan en este espacio que también ha recibido a medio centenar de directores, guionistas y especialistas del medio cinematográfico.






Isabel Rojas y Rigoberto Pérezcano agradecieron la lealtad del público oaxaqueño que en cada función se traduce en la asistencia de al menos 200 personas, que no se pierden las diferentes temporadas de Oaxaca Cine.


El ciclo de cine para celebrar este quinto aniversario tendrá contenido alemán, francés y holandés, proyectándose del 8 al 15 de noviembre en su actual sede, el Teatro Macedonio Alcalá a las 19:00 horas.


8 de noviembre- Francofonia- Alexander Sokurov.
9 de noviembre- La luz incidente- Ariel Roltter.
10 de noviembre- Las tres luces- Fritz Lang.
14 de noviembre-Maquinaria panamericana-Joquín del Paso.
15 de noviembre- Aquarius- Kleber Mendoca.


LOS NÚMEROS


75 mil asistentes
300 funciones
5 años de vida

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.