Pasar al contenido principal

Gana primer lugar el documental "Tuyuku/Ahuehuete"; el cortometraje realizado en la Mixteca oaxaqueña

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

El cortometraje documental, "Tuyuku/Ahuehuete", ganó el Primer lugar de Video Documental en la categoría de Video Documental Profesional en el Concurso del Festival Internacional de la Imagen (FINI) en su 10 edición. Dirigido, escrito y editado por Nicolás Rojas, este reconocimiento fue obtenido en la categoría de video documental profesional, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).


“Agradecemos siempre a todxs las personas que con su talento hicieron posible la realización de este proyecto” escribió el equipo de este corto en su fanpage.


Realizado en la Mixteca oaxaqueña, el documental es narrado por los habitantes de San Juan Mixtepec, Oaxaca. 



 


Participa en la Muestra de Cine en Defensa del territorio y el agua


"Tuyuku/Ahuehuete" vuelve a estar en exhibición, desde el 5 de junio y hasta el 5 de julio, en la Muestra de Cine en Defensa del territorio y el agua, que organiza el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).


El cortometraje se estará proyectando en diferentes televisoras, espacios de exhibición y en FilminLatino, donde podrá disfrutarse de manera gratuita en todo el territorio nacional. 


"Tuyuku" se encuentra dentro de la compilación de cortometrajes tres: Semillas vivas de cultura:  "Esta selección muestra escenarios en los que la condición humana se ve trastocada ante los cambios que sufre el planeta; de la mano de ceremonias, rituales, memorias y tradiciones de las personas que lo habitamos y de las formas de vida que buscan promover el bienestar humano y ambiental" .


Los interesados en verlo pueden consultar esta programación en: www.filminlatino.mx y en www.imcine.gob.mx/2da-muestra-de-cine-en-defensa, para que no se pierdan esta y las demás películas participantes.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.