Pasar al contenido principal
x

Conoce la filmografía de Simon Pegg y Nick Frost, los amigos de película

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos recuerdan a Simon Pegg y Nick Frost por la Trilogía Cornetto ('El Desesperar de los Muertos', 'Hot Fuzz: Súper Policías' y 'Una Noche en el Fin del Mundo'), sin embargo, su amistad dentro y fuera de pantalla abarca muchos más proyectos, desde la comedia 'Paul' hasta la nueva serie sci-fi de Amazon Prime Video, 'Thruth Seekers', que llega este 30 de octubre.


Te mostramos aquí un breve repaso por su relación, sus filmes más amados por los fans y algunos detalles sobre su más fresca aventura en conjunto.


Un 'bromance' platónico


No es poco común ver en en la industria del entretenimiento a una dupla de actores y/o realizadores que logran compaginar tan bien que repiten labores en diversas producciones.


Pero el caso de los artistas Simon Pegg y Nick Frost es tan peculiar por la manera en la que su dúo se formó: Frost conoció a Pegg cuando trabajaba como mesero en un restaurante mexicano en el Norte de Londres, de acuerdo con The Sun.


Quedó tan encantado con él que le escribió un papel especial para su serie de comedia Spaced; a partir de ese momento se volvieron prácticamente inseparables, y lograron una gran conexión que se ha reflejado dentro y fuera del set.


Su relación bien podría definirse como el 'bromance' perfecto, ya que los artistas se tienen tanto cariño y tienen bien definido quiénes son y sus preferencias que no les parece extraño compartir una cama juntos sin ninguna connotación sexual.


"Nos recostábamos en la cama y leíamos un gran libro juntos, por lo general un atlas satinado o un libro sobre la Navidad. Él sostenía una página y yo la otra. Hacía frío por la noche y simplemente nos acurrucábamos y dormíamos. Se sentía bien", recordó Frost en su autobiografía.


Y es que ellos se sienten tan cómodos juntos que no tienen reparo en darse un beso de amigos y expresar su cariño al aire libre, con lo que han ayudado a que el mundo redefina la masculinidad tóxica que se ha gestado desde hace varios años.


"Nos dimos cuenta cuenta de que puedes tener una novia y aun así besar a tu mejor amiga en los labios, sí", dijo en entrevista a The Guardian.


Sus mejores producciones


Aunque han participado en bastantes películas juntos durante su carrera, de acuerdo con estadísticas de IMDB estos son los siete proyectos de cine y TV que más han amado los fans de su trayectoria compartida.


1. Spaced


Su primer trabajo juntos en la ficción es la producción que más aman los fans de la dupla, no sólo porque hicieron buenas migas en ella sino porque la historia de la serie fue muy del agrado de la gente, que la calificó con 8.6 de 10 puntos en IMDB.


El proyecto sigue a un par de amigos veinteañeros, Tim (Pegg) y Daisy (Jessica Hynes), durante sus aventuras en el Norte de Londres al intentar vivir como una pareja de mentira para mantener la renta de un espacio en la ciudad. En el proyecto, Frost encarnó al mejor amigo de Tim, Mike.


2.- El Desesperar de los Muertos


No sólo es la película más conocida mundialmente de la dupla sino también la más querida por sus fans. Calificada con 7.9 de 10 en IMDB, la película de Edgar Wright sigue a Shaun (Pegg), quien, tras ser botado por su novia por descuidar su relación, decide volver a encarrilar su vida.


Desafortunadamente el día en que quiere comenzar esa nueva etapa se cruza con el apocalipsis de muertos que deciden volver a la vida, por lo que ahora tendrá que buscar su supervivencia y la de sus seres queridos junto a su mejor amigo, Ed (Frost).


3.- Hot Fuzz: Súper Policías


El segundo filme más aclamado de la dupla para el público también es de Wright, y obtuvo una calificación de 7.8 de 10 en IMDB, y 91% de "frescura" en el portal de Rotten Tomatoes.


El proyecto sigue a dos policías, Nicholas Angel (Pegg) y Danny Butterman (Frost), quienes se vuelven equipo luego de que al primero lo reasignan de Londres a Stanford por ser demasiado bueno y crear fricción entre el resto de la brigada.



La vida de ambos se complica cuando encuentran a dos actores decapitados en un aparente accidente, algo que no deja contento a Angel ya que con el paso del tiempo más personas aparecen muertas de maneras misteriosas.


4.- Las Aventuras de Tintín: el Secreto del Unicornio


El dúo causó muy buena impresión en la reciente adaptación cinematográfica de la tira cómica de Tintin, que obtuvo 7.3 de 10 en IMDB. La cinta muestra al intrépido reportero en una búsqueda del tesoro junto al Capitán Haddock para recuperar un navío que le pertenecía al ancestro del navegante.


En la película Pegg y Frost prestaron sus voces a Hernández y Fernández, conocidos en los cómics como dos agentes de la Policía secreta que tienen un aspecto prácticamente idéntico, al igual que su vestimenta, y cuya única diferencia radica en cómo llevan el bigote.


Lo nuevo: Truth Seekers


La pareja vuelve a la televisión con esta comedia supernatural que sigue a un equipo de investigadores de eventos paranormales que se une para documentar y descubrir avistamientos de fantasmas en Reino Unido.


El viaje seguirá a estos personajes por hospitales abandonados, bunkers subterráneos, cementerios y más espacios en los que intentarán comprobar la existencia de criaturas del más allá con un tono de humor bastante cargado.


Aunque el proyecto tendrá su estreno este 30 de octubre a través de Amazon Prime Video, ya tuvo su lanzamiento oficial en el festival CannesSeries el pasado 10 de octubre, en el que se dieron a conocer los primeros 10 capítulos de su primera temporada.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.