Pasar al contenido principal
x

Alistan operistas tour internacional

Foto(s): Cortesía
Redacción

MÉXICO, DF.- Las voces mexicanas pisarán los escenarios internacionales este 2016.


El tenor Rolando Villazón encarnará a Robert Scott en South Pole de Srnka, bajo las órdenes de Kirill Petrenko en la Bayerische Staatsoper de Münich y será Alfredo en La traviata de la Royal Opera House de Londres. Il re pastore de Mozart lo llevará a la Philharmonie de París, el Palau de la Música de Barcelona y la Sala de Conciertos de Lucerna.


Javier Camarena regresa a la Metropolitan Opera House en Don Pasquale en marzo, en el Teatro Real de Madrid hará I puritani, en julio, y en septiembre, el tenor debutará en la Royal Opera House de Londres con El barbero de Sevilla.


En México, cantará el 6 y 7 de febrero en la Sala Nezahualcóyotl con la OFUNAM y en mayo regresará para cantar I puritani en el Palacio de Bellas Artes. Y en octubre, está prevista una gira presentando su nuevo disco de Cri-Cri.


Ramón Vargas arranca el año con Un ballo in maschera en la Ópera Estatal de Viena donde también se le verá en Manon y Don Carlos, con una parada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con Simon Boccanegra.


El calendario del tenor Arturo Chacón-Cruz marca una Carmen en Zürich, La Traviata en la Ópera de Roma y Macbeth en Viena. En México, participará en la apertura del carnaval de Mazatlán y en Sinaloa, con Romeo y Julieta bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda.


La soprano María Katzarava debuta en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona como Desdémona en Otelo de Verdi, luego irá a Moscú con Aída de Verdi bajo la batuta de Zubin Mehta.


El calendario de Rebeca Olvera en la Ópera de Zúrich contempla Le comte Ory, Carmen y Cosi fan tutte. En la Ópera de Monte-Carlo, será Adalgisa en la producción de Norma de Patrice Caurier y Moshe Leiser, vista por primera vez en el Festival de Salzburgo en 2013.


El barítono, Alfredo Daza, en la Ópera Estatal de Berlín cantará Madama Butterfly y bajo las órdenes de Daniel Barenboim el Simon Boccanegra, mientras que el barítono Carlos Almaguer hará Nabucco en la Ópera Nacional de Polonia y Tosca en la Ópera de Toulon.


El tenor, Diego Torre, está comprometido para La bohème y Simon Boccanegra en la Ópera de Sidney y el joven tenor Eleazar Rodríguez comenzó el año con El rapto en el Serrallo en el Badisches Staatstheater Karlsruhe, Alemania, donde también hará Tristán e Isolda y Capuletos y Montescos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.