Pasar al contenido principal
x

Abren Festival de Cine de Venecia Pedro Almodóvar y Penélope Cruz

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El dúo emblemático del cine español, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, marcó ayer la apertura del Festival de Cine Venecia. Almodóvar, quien compite por el León de Oro junto con otras 20 cintas, abrió la competencia con "Madres Paralelas", donde aborda algunos de sus temas favoritos, la maternidad y la familia, pero también un argumento muy político, el de la guerra civil española y la dictadura franquista.


El cineasta español, de 71 años, que alcanzó fama mundial con el atrevimiento colorido de sus películas e inició su carrera internacional justamente en el festival de Venecia, donde recibió además en el 2019 el León de Oro honorífico, llegó vestido con un elegante traje negro acompañado por todo el elenco de su filme, entre ellos su actriz fetiche, Penélope Cruz.


El elenco del filme desfiló ante los fotógrafos en la alfombra roja poco antes de la ceremonia de inauguración en la legendaria Sala Grande del Palacio del Cine, con la presencia del presidente de la República italiano, Sergio Mattarella. Con Milena Smit, Aitana Sánchez Gijón e Israel Elejalde, la cinta narra la historia de dos mujeres de generaciones diferentes que coinciden en el hospital para dar luz, una experiencia que termina por unirlas profundamente.


"Ahora me interesan más las madres imperfectas, cuestionables, o que atraviesan momentos muy difíciles", confesó el cineasta. "Las madres (de las películas anteriores) eran todo lo contrario, estaban inspiradas en mi propia madre, figuras femeninas de cuando era joven, estaba rodeado de mujeres, mi madre, las vecinas, todas madres omnipotentes", contó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.