Pasar al contenido principal
x

Vibrante cierre en el de veteranos

Foto(s): Cortesía
Julio León

Cerrado y vibrante cierre tuvo el 2 Torneo Estatal de Veteranos 2016, contienda que finalizó ayer con los partidos finales y la premiación a campeones y finalistas en una larga jornada en el Club de Tenis Brenamiel.


Pero el cerrojazo fue con un partido de tres horas que sostuvieron Ebed Hernández y Enoc Reyes en el duelo por la supremacía de la categoría 40 años varonil; otro apretado desafío por la corona protagonizaron Ayalón Sosa y Luis Zárate, también de casi 180 minutos.


Ebed Hernández terminó por conquistar el título de su división imponiendo fortaleza mental debido a que en el segundo set en dos ocasiones tuvo una importante ventaja pero en ambas erró cuando tenía el “match point-punto para partido” para liquidar la confrontación.
En la primera de ésta ganaba 5-2, luego con 5-3 arriba nuevamente se le escurrió de las manos el triunfo en otro “match”; a pesar de que le empataron a cinco, Ebed supo recomponer el rumbo de su juego y consiguió una trepidante victoria en muerte súbita, 7-6.


El primer set lo había ganado 6-4.


Mientras Luis Zárate requirió de tres mangas para resolver ante Ayalón Sosa, por parciales de 7-5, 6-7 y 10-8 en el súper tie break, y proclamarse campeón de la categoría 50 años varonil.


A su vez, en el duelo por el campeonato de la 55 años, que se disputó a un solo grupo de round robin, José Antonio Sánchez obtuvo el primer lugar y Leonardo Cruz culminó como subcampeón.
Valentín Ramírez se adjudicó el gallardete de la división 60 años al concluir como líder del sector único de round robin, con tres victorias en su cuenta.


El presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca(ATEO), Adolfo Martínez Barragán volvió a la actividad y selló su retorno con el subcampeonato de esta categoría.


 




Luis Zárate también tuvo un juego definitivo de casi 180 minutos.

 


Octavio Robles se anotó el triunfo en los tres cotejos disputados en la división 45 años para proclamarse monarca, el partido más cerrado que tuvo fue frente a Filiberto Socorro, ante quien definió en tres sets, por parciales de 6-0, 4-6 y 6-3.
Raúl Canela, que sólo perdió el choque con Robles, concluyó como finalista.


Y en la categoría que concentró a jugadores de menor edad en este torneo de veteranos, Carlos Ávila se agenció la corona de la división 30-35 años y Nelson Mauricio culminó en segunda posición.
Al término de la final entre Ebed Hernández y Enoc Reyes, se llevó a cabo el acto de premiación, que encabezó el presidente de la ATEO, Adolfo Martínez Barragán, quien hizo entrega de trofeos al primer y segundo lugar de cada categoría.
Cabe recordar que el certamen inició el pasado fin de semana pero ante el sistema de competencia, que fue a round robin y por grupos, disputando la final el líder de cada sector, terminó ayer con los partidos finales en dicho escenario.
 


POSICIONES FINALES:


Categoría 30-35 años varonil


1 Carlos Ávila
2 Nelson Mauricio


Categoría 40 años varonil


1 Ebed Hernández
2 Enoc Reyes


Categoría 45 años varonil


1 Octavio Robles
2 Raúl Canela


Categoría 50 años varonil


1 Luis Zárate
2 Ayalón Sosa


Categoría 55 años varonil


1 José Sánchez
2 Leonardo Cruz


Categoría 60 años varonil


1 Valentín Ramírez
2 Adolfo Martínez Barragán

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.