Pasar al contenido principal
x

Surcaron los bosques de Etla

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Un nutrido grupo de 178 intrépidos pedalistas de Estados Unidos, Alemania, España y México, surcaron los bosques del Valle del Etla, Oaxaca, al participar en la sexta y última fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña Enduro 2016 edición Día de Muertos.


La competencia contó con un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros a campo traviesa, de los cuales 20 kilómetros fueron de descenso cronometrado, divididos en tres etapas especiales. la primera de aproximadamente 12 kilómetros en el lugar conocido como Cruz de Estaca, la segunda de unos seis kilómetros en inmediaciones del Centro Ecoturístico La Cieneguilla, y el tercero de unos dos kilómetros en el tramo conocido como La Carroñera.


La competencia de ciclismo de montaña en la modalidad de enduro inició en Parque Ecoturístico Arroyo Guacamaya, perteneciente a San Miguel Etla, Oaxaca, y finalizó a un costado del Museo del Centro de las Artes de San Agustín (CASA) en San Agustín Etla.


Fue una desgastante prueba con ascensos agotadores, así como con descensos vertiginosos cronometrados, que a más de uno los obligaron a desistir, ya sea por fallas mecánicas como la ruptura de cadenas y ponchadura de llamaras; así como por el cansancio y difícil reto de los altos bosques del Valle de Etla, Oaxaca.


Además de contar con la participación de ciclistas extranjeros, provenientes de Estados Unidos, Alemania y España, por México se contó con la presencia de corredores de Puebla, Jalisco, Baja California,  Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato y Oaxaca.


En la sexta fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña Enduro 2016 edición de Día de Muertos se participó en las categorías: elite, master 40, master 30, séniors, súper 40, súper 30 y femenil.


PARA SABER


El ciclismo de montaña enduro es una modalidad en la que la mayor parte de los tramos sonó de descenso, aunque también puede haber o no algunos ramos de ascenso.


Es un deporte prácticamente nuevo, en el se fijarían las reglas en el año 2014.


A diferencia de las competencias de ciclismo de montaña de  descenso, en el enduro también se sube montaña, por lo que las bicicletas usadas mantienen un buen recorrido de suspensión y amortiguación, pero son más livianas..


En esa modalidad del ciclismo de montaña se suele usar bastante protección para el piloto, en donde lo mínimo es llevar rodilleras flexibles y, casco integral, o casco abierto especial de enduro.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.