Pasar al contenido principal
x

Recula la Federación Mexicana de Boxeo

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Federación Mexicana de Boxeo, que preside Ricardo Contreras Hernández, reculó y finalmente dio el aval para la celebración de la competencia de boxeo en la Olimpiada Nacional 2016 y Nacional Juvenil 2016, que en esa disciplina se realizará del 19 al 26 de julio en la ciudad de Tijuana, Baja California.  
A través de un oficio enviado a todas las asociaciones estatales, la Federación de Boxeo tomó la decisión de reconocer y sancionar la máxima competencia del deporte infantil y juvenil del país, que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Sin embargo, varias entidades que se encontraban al margen de participar en ese deporte, por el problema administrativo y político que se vive con la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), asisten con una disminuida selección estatal, entre ellas Oaxaca, que sólo se presentarà con 12 pugilistas, nueve en categorías de Olimpiada Nacional y tres del Nacional Juvenil.
Previamente, un gran número de asociaciones estatales se solidarizaron con la Federación Mexicana de Boxeo, en ellas la de Oaxaca) y sus presidentes decidieron no participar en las eliminatorias estatal y regional nacional de la Olimpiada Nacional 2016 y Nacional Juvenil 2016, afectando así a los deportistas.
Para que Oaxaca pudiera tener participación se tomó en cuenta el ranking nacional de los boxeadores oaxaqueños, y en categorías en las que había vacantes por la región, con lo que se otorgó el boleto doce pugilistas oaxaqueños.


SELECCIÓN OAXAQUEÑA
OLIMPIADA NACIONAL 2016
Jorge Jafet Félix Cruz
Sebastián González Salud
Jorge Gerardo Jiménez Hernández
Dylan Hassan Ortiz Hernández
Nuzhet Tomás Aquino
Nelson Hernández Pérez
Ángel Iván Martínez Torres
Edgar Avisahi Reyes Zárate
Hugo Celestino Santos Arrazola
NACIONAL JUVENIL 2016
Revista Aliud Sumano Sumano
Diego Daniel Velasco Aguilar
Enrique Alain Velasco Aguilar

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.