Pasar al contenido principal
x

Póker de boxeadores a la final

Foto(s): Cortesía
Redacción

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Enrique Velasco, Dylan Ortiz, Josué Jiménez y Edgar Reyes integran el póker de oaxaqueños que avanzaron a la función final de boxeo del Nacional Juvenil 2016 y la Olimpiada Nacional 2016, que se celebra en el gimnasio de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la ciudad de Tijuana, Baja California.
A la ronda de semifinal avanzaron seis púgiles oaxaqueños, dos de ellos de categoría del Nacional Juvenil 2016 y cuatro de la Olimpiada Nacional 2016, de los cuales, Enrique, Dylan, Josué y Edgar tendrán la oportunidad de subir al ring para disputar la medalla de oro. Mientras tanto, Diego Velasco y Nuzhet Tomás se quedaron con el metal de bronce, al ser superados en sus respectivas peleas.
Los que estarán en la final
El oaxaqueño Enrique Velasco, de categoría del Nacional Juvenil 2016 (18-20 años), con gran movimiento de cintura para evadir los puños del rival, ganó por decisión unánime en pleito en el que él tuvo el control de la pelea, para superar al guanajuatense Óscar Amézquita, en la división de peso mosca (52 kilogramos).
Los restantes triunfos oaxaqueños pertenecen a categorías de la Olimpiada Nacional 2016. En el grupo de 14-15 años, el púgil Dylan Ortiz se enfrascó en cerrada pelea con el guanajuatense Francisco Vera, en la división de 38-40 kilogramos, en la que se impuso por decisión dividida.
Con nockout técnico en el tercer round, el oaxaqueño Josué Jiménez sometió al sinaloense Manuel Valenzuela, en la categoría de 14-15 años en la división de los 46 kilogramos.
Y en el bloque de 16-17 años, peso mosca (50 kilogramos), por decisión unánime, el oaxaqueño Edgar Reyes venció al guanajuatense José Zavala.
Dos de bronce
Mientras que al perder sus respectivos pleitos, dos boxeadores oaxaqueños se quedaron con la medalla de bronce. En la categoría del Nacional Juvenil 2016 (18-20 años), Diego Velasco perdió por decisión dividida el pleito semifinal ante el nayarita Carlos López, en la división de mosca ligero (46-49 kilogramos).
Y tras recibir un gancho al hígado que lo dobló en el primer round, el oaxaqueño Nuzhet Tomás fue derrotado por los puños del jalisciense Christian Vázquez, en categoría la categoría 14 15 años de la Olimpiada Nacional 2016, en el peso de los 54 kilos.
Así, el 50 por ciento de los integrantes de la delegación oaxaqueña de boxeo, seis de los doce que la integraron, aportarán una medalla a Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.