Pasar al contenido principal
x

Plata en triatlón

Foto(s): Cortesía
Julio León

El triatlón otorgó ayer la primera medalla para Oaxaca en la Olimpiada Nacional 2016 y fue Cecilia Sayuri Ramírez Alavez quien se colgó la presea de plata en este deporte, en actividad de la categoría juvenil-16-17 años- femenil.


La oaxaqueña se ubicó en la segunda posición con tiempo de 1 hora 1 minuto en un vibrante cierre, ya que sólo 38 segundos fue la diferencia con la triatleta que se agenció el primer lugar, la jalisciense Abril Monzerrat Sandoval Bernal, con 1:09:22´.


Bronce con Carreño


Otra de las oaxaqueñas que ayer subió al podio pero en el Nacional Juvenil, efectuado en el mismo escenario, fue Adriana Carreño Cruz, quien se agenció bronce. Ella representa actualmente a Jalisco, entidad que la cobijó hace par de años por su talento.


La también seleccionada nacional juvenil afronta este año el reto de competir en una nueva categoría(18-20 años) y en esta ocasión protagonizó una cerrada y electrizante pelea con su co-equipera, Jessica Romero Tinoco. Sólo tres segundos separaron a Adriana de la plata.


Y es que en la natación salió con desventaja, por lo que tuvo que recuperarse en la última prueba, en la carrera a pie, donde logró meterse al medallero tras un descomunal esfuerzo.


Adriana cronometró 1 hora 7 minutos 23 segundos mientras Jessica Romero registró 1:07:20'. El oro fue para Daniela García Velez, de Durango, con 1:06:25´.


Este día, Carreño Cruz participa en el segundo día de competencia en el triatlón, donde habrá actividad de la modalidad de súper sprint.


POSICIONES FINALES


Nacional Juvenil 2016


Triatlón(18-20 años) femenil


Oro[tab]Daniela García Velez Durango[]1:06'25''


Plata[tab]Jessica Gabriela Romero Tinoco[]Jalisco[]1:07'20''


Bronce[tab]Adriana Isaura Carreño Cruz[]Jalisco[]1:07'23''


Olimpiada Nacional 2016


Categoría juvenil(16-17 años) femenil


Oro[tab]Abril Monzerrat Sandoval Bernal[]Jalisco[]1:09'22''


Plata[tab]Cecilia Sayuri Ramírez Alavez[]Oaxaca[]1:10'00''


Bronce[tab][tab]Ingrid Ameyalli Carrillo Castro[]Jalisco 1:10'36''

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.