Pasar al contenido principal
x

Paseo al son de Guelaguetza

Foto(s): Cortesía
Julio León

Como parte de su labor por fomentar el uso de un transporte ecológico y al mismo tiempo de contribuir en la cultura de la activación física en la población, el Club de Vixis llevó a cabo su octavo paseo en bicicleta, que culminó con una clase de danza folclórica en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), con motivo del inicio del mes de la Guelaguetza en Oaxaca.
La salida fue en el Jardín Conzatti, luego se dirijieron a El Llano, entroncaron en Libres para seguir por la ciclovía hasta llegar al Periférico y retornar con rumbo a la casa de la cultura, donde los ciclistas recibieron un recorrido para conocer las instalaciones, actividades y exposiciones que se llevan a cabo actualmente.
Y el cierre de la jornada fue con la clase de danza folclórica, donde los pedalistas tuvieron también la oportunidad de conocer las dificultades técnicas que existen en esta expresión de las tradiciones oaxaqueñas.
Cabe destcar que dentro de las participantes estuvo la destacada ciclista Lucy Arroyo, pionera del ciclismo de montaña en la rama femenil en Oaxaca y quien ha obtenido importantes logros en diferentes competencias nacionales, entre ellos, el título en una de las ediciones de la extenuante justa Desafío Sierra Norte.
La Vixi Escuela es un grupo de jóvenes unidos por la pasión en el uso de la bicicleta como deporte y medio de transporte cotidiano, ya que lo consideran un medio de liberación social, económico y medioambiental. Y buscan compartir su experiencia y conocimiento para que más personas se unan a esta propuesta y forma de transportarse.
Al momento, esta organización contabiliza más de 180 alumnos capacitados; ha ofrecido talleres de ciclismo urbano a niños y adultos, en instituciones públicas y en la biblioteca infantil BS; también han tenido presencia en el tercer Congreso de Pedagogía del Instituto Interamericano Progresa y en el octavo Congreso Nacional de Ciclismo Urbano.
El octavo paseo del Club de Vixis finalizó en medio de un ambiente de camaradería y tras una larga jornada que conjugó recreación, deporte y cultura, se trasladaron a su siguiente destino a bordo de dos llantas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.